China ocupa el primer lugar en 4 áreas principales de investigación científica » EntornoInteligente

China ocupa el primer lugar en 4 áreas principales de investigación científica

china_ocupa_el_primer_lugar_en_4_areas_principales_de_investigacion_cientifica.jpg
Entornointeligente.com /

Este año, China lidera el mundo en cuatro categorías principales de investigación: ciencias agrícolas, vegetales y animales; ciencia química y de los materiales; matemáticas y ciencias de la información. China también ocupa el segundo lugar en ecología y ciencias ambientales; física; ciencias sociales, incluidas la economía y la psicología

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 15. 11. 2020 | Editor:Lety Du Texto China ocupa el primer lugar en 4 áreas principales de investigación científica Palabras clave: China, investigación científica 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Feng Haojie, un estudiante de posgrado en la Universidad Agrícola de Sichuan, realiza una investigación sobre las papas el 18 de octubre de 2020.

 

China ahora ocupa el primer lugar en cuatro áreas principales de investigación científica en términos de actividad académica e influencia, una más que el año pasado, solo por detrás de Estados Unidos, que lidera en siete áreas, según el informe “Research Fronts 2020″. El informe es publicado por el Instituto de Ciencia y Desarrollo de la Academia de Ciencias de China y Clarivate Analytics con sede en los Estados Unidos.

El informe del 2020 identifica 148 temas de investigación de frontera, incluidos 110 temas destacados y 38 emergentes, que se dividen en 11 amplias categorías de investigación, desde la medicina clínica hasta las ciencias sociales. La lista es compilada mediante el análisis de datos de artículos altamente influyentes y frecuentemente citados,que han sido publicados entre 2014 y 2019.

Gao Hongjun, vicepresidente de la Academia de Ciencias de China, dijo que el informe anual, el cual es el séptimo de su tipo, tiene como objetivo identificar frentes de investigación y realizar un seguimiento de las áreas de especialización emergentes de investigación para ayudar a científicos y responsables a determinar temas y tendencias importantes de innovación.

“La capacidad científica y tecnológica de China ha entrado en una fase transformadora, que se convertirá en la base para facilitar el crecimiento económico, mejorando los medios de vida de las personas y protegiendo la seguridad nacional”, dijo.

La academia se centrará en abordar las fronteras científicas del mundo y desarrollar nuevos descubrimientos e innovaciones que promuevan el crecimiento económico de alta calidad, satisfagan las principales necesidades estratégicas de la nación y salvaguarden la vida y la salud de las personas, dijo.

Este año, China lidera el mundo en cuatro categorías principales de investigación: ciencias agrícolas, vegetales y animales; ciencia química y de los materiales; matemáticas y ciencias de la información. China también ocupa el segundo lugar en ecología y ciencias ambientales; física; ciencias sociales, incluidas la economía y la psicología.

Sin embargo, China está notablemente por detrás de otras potencias científicas en medicina clínica y astronomía y astrofísica, ubicándose en los puestos 12 y 8, respectivamente.

Jerre Stead, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Clarivate Analytics, dijo que China ha experimentado un gran aumento en los investigadores altamente citados, ocupando el segundo lugar, solo por detrás de Estados Unidos, el año pasado.

Stead dijo que “a través de la colaboración con la Academia de Ciencias de China“, su equipo desempeñó un papel importante para alentar a la comunidad de investigación china “para convertir los descubrimientos científicos en innovaciones que pueden cambiar el mundo”.

En términos de desempeño nacional general en estos frentes de investigación, EE.UU. encabeza el mundo por cuarto año consecutivo, seguido de China, Reino Unido, Alemania y Francia. De los cinco países principales, China es el único que está haciendo un progreso notable para alcanzar al líder, según se aprecia en el informe.

De los 148 frentes de investigación, 79 están liderados por Estados Unidos, mientras que China lidera la investigación global en 42 temas. Los dos países combinados representaron alrededor del 80 por ciento de todas las especialidades enumeradas. El Reino Unido encabeza el mundo en 10 temas, Alemania cuatro y Francia uno.

  facebook Google+ Twittern renren China ocupa el primer lugar en 4 áreas principales de investigación científica

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation