?China no tiene garantía sobre el dinero que le pueda prestar a Venezuela? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El internacionalista Rafael Hernández, indicó que en el viaje a China que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la gira presidencial, se logró firmar un memorandum de entendimiento para acordar el pago de préstamos anteriores, pero esta vez bajo la modalidad de “inversiones”, ya que, según el especialista, China está buscando invertir en paises para tener el manejo de ciertas industrias.

Aseveró en Entre Noticias , transmitido por Globovisión , que en la actualidad, China no tiene garantía cierta y real sobre el dinero que pueda prestar a Venezuela, por lo que prefiere insistir en inversiones.

“Se habla de la CVG y sus empresas filiales. Sería difícil dar esa consesión a China porque Venezuela no podría hacer más prestamos con otros países (…) nos quedaríamos en la calle porque no tendríamos con que respaldar otro préstamo con inversiones a otros países”.

Asimismo, enfatizó que de ser la CVG la empresa elegida por los chinos para intervenir, Venezuela debe estudiar “hasta que punto van a entregar ese manejo” para que favorezca al país.

En cuanto a los convenios tecnológicos entre las 2 naciones, insistió en que la nación china tiene muy buena tecnología pero de “poca duración”. “Tendría que pasar de 3 a 6 meses para ver los resultados de manera tecnológica y para qué nos puede servir eso”, expresó.

Hernández sostuvo que entre otras cosas, Venezuela debería dedicarse a cobrar viejas deudas para recuperarse económicamente ya que en otros países de la región como Ecuador y Bolivia, las economías están funcionando y floreciendo debido a su inversiones en empresas, sanidad, vialidad y sistemas agrícolas que los llevaron a condiciones “bastante favorables”.

“Para Venezuela recomiendo cobrar viejas deudas y reinvertirlas en el país”.

Insistió en que las medidas económicas que prevé anunciar el ejecutivo también deben ir encaminadas a la activación de la producción nacional.

Visita de Maduro a Arabia Saudita El economista aseguró que con la visita de Maduro a la nación Árabe no es mucho lo que se pueda conseguir, ya que estos no están dispuestos a bajar su producción ya que EEUU tomaría el espacio que estos están dejando.

“Arabia le venden a precios bajos a Europa y EEUU pero a la zona asiática se los vende a mayor precio, ellos no van a bajar los precios porque dicen que EEUU tomaría el mercado y no les conviene. Como tienen reservas en dólares para seguir actuando y no les afecta como nosotros que no tenemos esas reservas en dólares”, apuntó Hernández.

Acuerdos con Irán Indicó que con los acuerdos firmados entre Venezuela e Irán para la industria farmacéutica, “hay que ver si estos cumplen con los estandares internacionales” ya que no sabemos si estos productos sean de buena calidad. “Es difícil saberlo”, expresó.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.