China mantendrá su potencial nuclear a un nivel mínimo, asegura el Libro Blanco sobre defensa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pekín, 24 jul (Sputnik). – China mantendrá su potencial nuclear a un nivel mínimo y no piensa participar en la carrera armamentista, señala el Libro Blanco de defensa nacional publicado por el Consejo de Estado de China.

«China se pronuncia por la prohibición y eliminación total del armamento nuclear, no piensa implicarse en la carrera armamentista con ningún país y mantendrá su potencial nuclear a un nivel mínimo que responda a las necesidades de la seguridad nacional», destaca el Libro Blanco.

También señala que China nunca será la primera en utilizar las armas nucleares y no amenazará a los países no nucleares con estas armas.

New Chinese submarine-launched ballistic missile spotted on test in the Bohai Bay https://t.co/9DB5K6JfGX pic.twitter.com/O3UEx1ZxnH

— Defence blog (@Defence_blog) 2 de junio de 2019

Por otra parte, el Libro Blanco indica que el gasto militar de China crecerá a un ritmo moderado.

«En la actualidad todavía existe una gran brecha entre el gasto militar de China y las necesidades de garantizar la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo (…) conforme con el desarrollo económico, el gasto de defensa de China mantendrá un crecimiento moderado y estable», dice el documento.

Subraya también que China hoy día enfrenta muchos desafíos para garantizar su soberanía, la integridad territorial y sus intereses y derechos marítimos.

China tiene el segundo mayor presupuesto militar después de Estados Unidos.

El presupuesto militar de China para 2018 preveía un aumento del gasto en defensa en 8,1 por ciento, hasta 175.000 millones de dólares. En 2017, el gasto militar de China creció solo un 7 por ciento, la tasa de crecimiento más baja en siete años.

El gasto militar en 2019 crecería un 7,5 por ciento, hasta 177.600 millones de dólares. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation