China lanza posible misil supersónico y edita el video para no exponer el arma de prueba - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El régimen del presidente de China , Xi Jinping, publicó un video en las redes sociales, en donde se observa el lanzamiento de un misil ; sin embargo, horas más tarde, borró la grabación.

Luego de unas horas, el video fue resubido, pero con la edición de los últimos dos segundos para evitar los detalles sobre las nuevas armas creadas en China .

PUEDES VER: China se retira de un proyecto de gas en Irán Tras la rápida acción del Gobierno, varios conocedores del tema de armamento militar iniciaron comentarios sobre lo visto en las imágenes difundidas en redes sociales. Según el diario hongkonés South China Morning Post , diversos expertos detallaron que se trataría de un misil de crucero supersónico

Uno de los especialistas manifestó al periódico que el proyectil presenta delgadas aletas dorsales y aletas plegables en la cola. Además que cuenta con un supuesto propulsor adicional, por lo cual el misil podría volar grandes distancias como más de 1.235,5 kilómetros por hora; es decir, la velocidad del sonido.

PUEDES VER: Guerra comercial: diálogo comercial entre Estados Unidos y China se reanudará el jueves En Twitter se compartió imágenes del 'misil supersónico'.

“El nuevo misil probablemente tendría un alcance de más de 1.000 kilómetros”, mencionó el analista sobre el arma militar. También, otro experto se percató de la presencia de otros objetos al costado del arsenal, que serían generadores de interferencia y antinterferencia.

“Esto mejoraría la capacidad del misil para evitar la intercepción guiada por los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y, por lo tanto, aumentaría sus posibilidades de penetración”, dijo el conocedor de la materia.

Este armamento presentado por China , ya estaría en servicio en Rusia y la India como parte de un proyecto en conjunto de ambos países. Estos proyectiles son considerados los más rápidos con la capacidad de desplazarse entre 2,8 y 3,0 más rápido que la velocidad del sonido.

Con este nuevo equipo militar, el gigante asiático incrementaría su nivel de seguridad ante las últimas adquisiciones y desarrollo de armas de Corea del Norte . Esta acción fue criticada por el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, quien dijo “la realidad es que China está aumentando rápidamente el gasto militar”.

PUEDES VER: Corea del Norte vuelve a realizar un ensayo balístico y pone en peligro el dialogo con EE.UU. Añadió que ” China está desplegando con mayor frecuencia activos en aire y mar en el Pacífico occidental y por el estrecho Tsushima hacia el Mar de Japón”. Por estas declaraciones, el ministerio de Relaciones Exteriores mencionó su desacuerdo con lo dicho por ese país.

Entre tanto, las cosas parecen ponerse tensas en los países asiáticos, ya que en los últimos años, Japón también aumentó en un 10 % más su defensa ante los armamentos implementados de Pekín y Pyongyang.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

143429