China introduce medidas integrales para salvar a Marsopa sin Aleta del Yangtze » EntornoInteligente

China introduce medidas integrales para salvar a Marsopa sin Aleta del Yangtze

china_introduce_medidas_integrales_para_salvar_a_marsopa_sin_aleta_del_yangtze.jpg
Entornointeligente.com /

“Estamos pensando en diseñar e instalar equipos submarinos debajo de los puentes en Wuhan. Cuando aparezca el animal, el sonido enviará una alarma a una aplicación de teléfono. Luego, los ciudadanos pueden instalar la aplicación para saber dónde está la marsopa sin aletas del Yangtze“, dijo Wang

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 11. 2020 | Editor:Lety Du Texto China introduce medidas integrales para salvar a Marsopa sin Aleta del Yangtze Palabras clave: China, Marsopa sin Aleta del Yangtze 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una imagen del “ángel sonriente” de China, la marsopa sin aletas del Yangtze

Una de las zonas de conservación ex situ en Shishou, provincia de Hubei en China central

La marsopa sin aletas del Yangtze a menudo llamada el “panda gigante del agua” debido a su rareza. Esta especie en peligro de extinción, es la única subespecie de agua dulce en el mundo, que solo puede ser encontrada en el río Yangtze de China. Debido a su baja población, ha sido clasificada como un animal nacional protegido de primera clase en China, poniéndolo a la par con el panda gigante.

Al borde de la extinción

La marsopa sin aletas del Yangtze es un mamífero cetáceo que vive en los tramos medio y bajos del río Yangtze, incluido el lago Poyang en la provincia de Jiangxi del este de China y el lago Dongting en la provincia de Hunan en el centro de China.

De color gris azulado claro o blanco grisáceo y con una vida promedio de 20 años, la marsopa sin aletas del Yangtze es muy querida en China debido a su adorable carita sonriente y su temperamento animado.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza designó a la marsopa sin aleta como una especie en peligro de extinción en 1996 debido a su bajo número y la condición de su hábitat. Desde 1993, la población de marsopas sin aletas del Yangtze se ha reducido de 2700 a un poco más de 1000 en la actualidad.

“Se llevaron a cabo tres estudios de investigación a gran escala en 2006, 2012 y 2017. [Según estos estudios] podemos ver que la disminución del número de marsopas fue muy obvia de 2006 a 2010, mientras que las condiciones mejoraron de 2012 a 2017 ya que estuvimos muy alarmado por la situación en peligro de extinción de la marsopa sin aleta”, dijo Wang Kexiong, un investigador líder del Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China, el martes.

Según un informe de WWF China, la marsopa sin aleta del Yangtze puede desaparecer de la Tierra en 15 años si no se implementan medidas de conservación efectivas.

Medidas integrales

Durante el Decimotercer Plan Quinquenal (2016-20), China introdujo medidas integrales para salvar a la marsopa sin aleta del Yangtze.

En respuesta a los desafíos de investigación encontrados en el campo, el establecimiento de un centro de investigación y reproducción artificial fue una de las medidas para salvar al mamífero marino.

“Hay un laboratorio de bioacústica y comportamiento que se centra en estudios como las vocalizaciones subacuáticas de las marsopas sin aleta, su audición y el impacto del ruido submarino sobre ellas”, explicó Wang.

Además de establecer ocho reservas naturales para proteger la marsopa sin aleta del Yangtze, se establecieron tres zonas de conservación ex situ en ciudades como Shishou en la provincia de Hubei en China central y Anqing, provincia de Anhui en el este de China. Instalaciones y equipos de nuevo diseño se introdujeron en estas reservas tales como redes y jaulas, para mejorar aún más el hábitat de reproducción de las marsopas.

El Plan de Acción para Salvar a la Marsopa sin Aleta del Yangtze (2016-25) publicado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China en 2016 contenía una guía importante para los esfuerzos de conservación. Estableció siete objetivos tales como el desarrollo de tecnología de reproducción artificial, la mejora de las reservas y el aumento de las campañas de concientización para alentar al público y a todos los sectores de la sociedad a participar en los esfuerzos de protección.

“No es suficiente que sólo el gobierno y las instituciones de investigación participen en los esfuerzos para salvar a las marsopas”, dijo Wang.

Fundada en 2017 en Wuhan, la organización Saving Yangtze Finless Porpoise Alliance es una asociación de 60 miembros que incluyen autoridades de conservación, institutos de investigación y organizaciones sociales.

“La dirección de nuestro trabajo es la publicidad social: promover y popularizar la comprensión de la marsopa sin aleta entre el público y transmitirles el concepto de conservación”, dijo Wang Shicheng, un miembro de la Asociación de Conservación de la Marsopa sin Aletas del Yangtze de Nanjing, provincia de Jiangsu al este de China, el martes. La asociación es uno de los miembros importantes de la alianza dedicada a salvar la marsopa sin aleta del Yangtze.

Asociaciones similares se han arraigado en otras ciudades como Yueyang, provincia de Hunan en China central.

Como señaló Wang, “nosotros, como una organización social, actuamos como un puente para vincular las instituciones de investigación, el gobierno local, las instituciones educativas y el público en general para salvar a las marsopas”. Estos grupos han hecho contribuciones sociales para salvar la especie mediante el lanzamiento de cursos y actividades educativas públicas para concientizar a las personas sobre los esfuerzos de conservación.

“Estamos pensando en diseñar e instalar equipos submarinos debajo de los puentes en Wuhan. Cuando aparezca el animal, el sonido enviará una alarma a una aplicación de teléfono. Luego, los ciudadanos pueden instalar la aplicación para saber dónde está la marsopa sin aletas del Yangtze“, dijo Wang.

Además de los próximos planes, como la reintroducción de marsopas adultas sin aletas del Yangtze de las zonas de conservación ex situ a su hábitat natural y compartir la avanzada experiencia de China con la conservación ex situ al mundo, Wang recomienda centrarse más en el uso de medidas tecnológicas innovadoras en la era digital para proteger la especie en peligro de extinción, además de trabajar para restaurar la relación entre las personas y la marsopa sin aletas del Yangtze, ya que ambos necesitan el río Yangtze para sobrevivir.

  facebook Google+ Twittern renren China introduce medidas integrales para salvar a Marsopa sin Aleta del Yangtze

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation