China insta a Japón a revocar decisión errónea de verter agua contaminada con residuos nucleares en mar

Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 05. 2022 | Editor:Liria Li Texto China insta a Japón a revocar decisión errónea de verter agua contaminada con residuos nucleares en mar Palabras clave: China-Japón-Cancillería 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó este martes a Japón a revocar su decisión errónea de verter agua contaminada con residuos nucleares en el mar y a detener todos los trabajos preparatorios.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria, en respuesta a la medida reciente de la Compañía Eléctrica de Tokio de Japón (TEPCO, siglas en inglés) de iniciar los trabajos de excavación submarina a un kilómetro de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Los trabajos de excavación son una preparación para la construcción de un túnel submarino para verter el agua contaminada.

Wang dijo que los países costeros del océano Pacífico, incluida China, están seriamente preocupados por la decisión de Japón y se oponen firmemente a tales prácticas.

A pesar de la preocupación de la comunidad internacional, la empresa se ha retractado de su promesa anterior de nunca verter el agua a menos que la decisión obtenga el apoyo de la opinión pública, y ha impulsado por medio de la fuerza la construcción pertinente, señaló Wang. «Tal intento de dar lugar a un hecho consumado es irresponsable. El Gobierno japonés debe suspenderlo inmediatamente».

Wang dijo que hasta ahora, el Gobierno japonés ha sido incapaz de ofrecer una explicación exhaustiva y convincente sobre cuestiones que van desde la legitimidad de la opción del vertido en el mar hasta la fiabilidad de los datos pertinentes, la eficacia del sistema de tratamiento y la incertidumbre sobre el impacto ambiental.

«Instamos una vez más a Japón a que conceda gran importancia a las preocupaciones legítimas y razonables de la comunidad internacional y de la población de Japón, revoque la decisión errónea de verter el agua contaminada con residuos nucleares en el mar, deje de continuar con los trabajos preparatorios y cumpla seriamente sus debidas obligaciones internacionales», añadió. 

  facebook Google+ Twittern renren China insta a Japón a revocar decisión errónea de verter agua contaminada con residuos nucleares en mar Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com