China fortalecerá la cooperación algodonera en la Franja y la Ruta » EntornoInteligente

China fortalecerá la cooperación algodonera en la Franja y la Ruta

china_fortalecera_la_cooperacion_algodonera_en_la_franja_y_la_ruta.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 04. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto China fortalecerá la cooperación algodonera en la Franja y la Ruta Palabras clave: cooperación algodonera, la Franja y la Ruta 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Planta desmotadora de algodón en el condado de Bachu, región autónoma Uygur de Xinjiang, este mes.

China fortalecerá la cooperación en el sector algodonero con los países participantes de la iniciativa de la Franja y la Ruta durante el XIV Plan Quinquenal (2021-25), a fin de reducir la dependencia de algodón de Estados Unidos y Australia, señaló recientemente un miembro de alto nivel de la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Li Fuguang, director del Instituto de Investigación del Algodón de la referida organización, señaló que el gran potencial de Asia Central en el rubro ayudará a satisfacer la demanda de compra de 2 millones de toneladas métricas, según los requerimientos de vestido y producción de algodón de China.

“Aprovechar a las naciones de Asia Central servirá de respuesta contundente a los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos y promoverá la implementación de la Franja y la Ruta”, acotó.

El algodón en Asia Central cubre casi 2 millones de hectáreas y el entorno es similar al de la región autónoma Uygur de Xinjiang, que representa el 84,9 % del algodón chino.

“Si la tecnología en Xinjiang se aplica a los países de Asia Central, su producción experimentará un rápido desarrollo”, constató Li, y agregó que se espera un aumento de al menos 5 %.

Desde el 2018, han surgido parques tecnológicos modelo en Uzbekistán a fin de impulsar las tecnologías chinas de cultivo de algodón. La demanda de agua ha bajado en dos tercios, mientras que el rendimiento se ha duplicado, dijo Li.

En el próximo lustro, China se centrará en introducir tecnología de cultivo en Uzbekistán y avanzará en Tayikistán y Kirguistán, apuntó.

También reforzará la modernización del sector mediante la mejora de los sistemas y la innovación de tecnologías clave.

El país planea fortalecer la recolección y el uso de recursos de germoplasma de algodón, explorar buenas fuentes de genes y crear recursos de primera con alto rendimiento, buena calidad y amplia adaptabilidad, dijo el experto.

China desarrollará tecnología de siembra sostenible y respetuosa con el medio ambiente para aumentar la productividad y los beneficios, incrementar los ingresos de los agricultores y contribuir a la revitalización rural, aseveró Li.

La Alianza de la Industria del Algodón de China, una organización sin fines de lucro dirigida por el instituto, desempeñará un rol relevante en la mejora de la calidad del algodón y en la integración de toda la cadena industrial.

Esta emitió un comunicado a fines del mes pasado oponiéndose a cualquier estigmatización del algodón de Xinjiang y trabaja con ahínco para construir una cadena industrial de algodón de calidad, con un mayor reconocimiento internacional de las marcas nacionales.

Durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-20), China estabilizó su área de siembra de algodón en aproximadamente 3,3 millones de hectáreas, dijo Li.

“La producción nacional de algodón se ha mantenido en 6 millones de toneladas al año y esto garantiza su seguridad”, añadió. 

  facebook Google+ Twittern renren China fortalecerá la cooperación algodonera en la Franja y la Ruta

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation