China está dispuesta a ayudar a más países a acceder a vacuna contra COVID-19: Canciller » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las vacunas son el “arma definitiva” para derrotar a la epidemia, indicó

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 10. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto China está dispuesta a ayudar a más países a acceder a vacuna contra COVID-19: Canciller Palabras clave: China, vacuna, COVID-19 视频播放位置

下载安装Flash播放器

China ha dejado en claro que está dispuesta a hacer esfuerzos dentro de su capacidad para el desarrollo de vacunas y dar prioridad a las necesidades de los países en desarrollo, incluidos los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), dijo el viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo las declaraciones en una entrevista exclusiva con Xinhua después de que sostuvo conversaciones la semana pasada con Luhut Binsar Pandjaitan, enviado especial del presidente de Indonesia, y con el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, y concluyó este viernes su gira por el Sudeste Asiático, que incluyó a Camboya, Malasia, Laos, Tailandia y Singapur.

Al hablar sobre cómo cumplirá China su compromiso de volver a las vacunas un bien público global, Wang dijo que el virus no conoce fronteras y que sólo cuando todos los países acaben con la epidemia, la lucha mundial contra la COVID-19 podrá ser una victoria final.

Las vacunas son el “arma definitiva” para derrotar a la epidemia, indicó.

Sobre la cuestión concerniente a la vida y la salud de toda la humanidad, la comunidad internacional debe cooperar entre sí, dijo, y agregó que “no debemos luchar solos, y mucho menos monopolizar los recursos”.

Al señalar que China es uno de los pioneros en el desarrollo de vacunas, Wang dijo que China ha compartido la secuencia genética del virus con la Organización Mundial de la Salud de manera oportuna en la etapa inicial de la epidemia, creando las condiciones necesarias para el desarrollo mundial de vacunas.

China cumplirá seriamente su compromiso de convertir a las vacunas en un producto público mundial una vez que se desarrollen y se pongan en uso exitosamente, y contribuirá a la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo, dijo Wang.

Los países del sudeste han elogiado la investigación y el desarrollo de vacunas de China y han expresado el deseo de llevar a cabo una cooperación omnidireccional con China en la investigación y el desarrollo, la compra, la producción y el uso de vacunas, señaló.

China está lista para ayudar a más países a tener acceso y poder costear las vacunas, ayudar a los países a superar finalmente la epidemia y hacer la contribución de China para salvaguardar las vidas y la salud de los pueblos en la región y en todo el mundo, agregó Wang.

  facebook Google+ Twittern renren China está dispuesta a ayudar a más países a acceder a vacuna contra COVID-19: Canciller

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation