China compartirá activos de fugitivos con otros países - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn /

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- China está tomando prestada experiencia internacional para su esfuerzo para lidiar con los fugitivos al extranjero, mediante la oferta de compartir hasta el 80 por ciento de cualquier ganancia mal habida con otros países, de acuerdo al diario Beijing News que citó a un experto en derecho.

Huang Feng, director del Instituto de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Beijing dijo al diario que, la policía china enfrenta dificultades para traer a los prófugos de regreso para enfrentar juicios y recuperar fondos transferidos de forma ilegal, debido a las diferencias políticas o por procedimientos legales complejos.

Reconoció que China está adoptando la práctica internacional común para compartir activos perdidos en la caza de fugitivos. Los Estados Unidos podrían pedir hasta el 80 porciento si proporciona una asistencia importante, según Huang.

El año pasado, China y Canadá firmaron un acuerdo para compartir activos transferidos por fugitivos chinos, según Huang.

“Facilitará el regreso del dinero que los prófugos han transferido ilegalmente y la recuperación de las pérdidas, lo que ayudará a combatir dichos crímenes? dijo el dario China Daily, que citó a un funcionario de alto cargo del Ministerio de Seguridad Pública. .

Las leyes anti drogas de China ya tenían provisiones respecto a compartir los activos perdidos, de acuerdo a Huang.

Sin emabrgo, los países extranjeros usualmente exigen que China proporcione suficiente evidencia antes de compartir los procedimientos de activos perdidos, dijo Huang.

El sábado, Interpol, la agencia policíaca internacional, ha emitido 160 órdenes de arresto para individuos chinos buscados por crímenes graves, de acuerdo a lo que el diario encontró en la página de la organización. Allí se incluía a Cheng Muyang, hijo del ex gobernador y jefe del Partido de la provincia de Hebei, Cheng Weigao.

Huang dijo que China tiene tratados de extradición con casi 49 países, aunque no con algunos de los destinos occidentales preferidos para los funcionarios corruptos.

Bajo dichas circunstancias, la repatriación, la persecución fuera de sitio y la persuasión se han convertido en medidas alternativas, agregó.

Yu Zhendong, antiguo director de la sucursal de la ciudad de Kaiping del Banco de China, fue sentenciado a 12 años de prisión en 2006, luego de haber sido repatriado de Estados Unidos.

Para repatriarlo exitosamente, las autoridades chinas acordaron en un compromiso escrito que no obtendría la pena de muerte y que su esposa no sería señalada como responsable.

Con Información de Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.