China anuncia sanciones contra Marco Rubio y otros congresistas de EE.UU. | WTC-Radio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció este lunes  sanciones contra algunos congresistas de EE.UU. , entre ellos el senador republicano Marco Rubio, en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra sus cuatro políticos y una entidad, recoge Reuters. Según la agencia, la medida también afectará a algunas entidades estadounidenses.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. explicó que impuso sus sanciones en relación con ” graves abusos de derechos ” contra la etnia uigur en la región de Xinjiang, en el noroeste del país asiático.

Las medidas de Washington afectaron al secretario regional del Partido Comunista, Chen Quangu; a Zhu Hailun, exsubsecretario regional del partido; a Wang Mingshan, director y secretario del Partido Comunista de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang y a Huo Liujun, exsecretario de la Oficina, así como a la propia Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang.

Las sanciones se impusieron en virtud de la Ley Global Magnitsky, que permite al Gobierno estadounidense sancionar a quienes cometan violaciones de derechos humanos  en todo el mundo  mediante la congelación de cualquier activo en EE.UU., restricciones de viajes y prohibiciones a los estadounidenses a hacer negocios con ellos.

El 10 de julio, Pekín amenazó con ” medidas recíprocas ” en respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses, que, de acuerdo con el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, marcaron una grave interferencia en los asuntos nacionales y fueron profundamente perjudiciales para las relaciones bilaterales.

RT

LINK ORIGINAL: Wtc Radio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation