China agrega 3 sitios como patrimonio agrícola mundial

china_agrega_3_sitios_como_patrimonio_agricola_mundial.jpg
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 25. 05. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto China agrega 3 sitios como patrimonio agrícola mundial Palabras clave: patrimonio, agricultura, FAO 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Los agricultores recogen hojas de té Tieguanyin en una colina en Anxi, provincia de Fujian, área reconocida por la ONU como patrimonio agrícola. El té Tieguanyin pertenece a la variedad Oolong semifermentado, una categoría entre el té verde y el té negro.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció recientemente tres sitios en China como Sistemas de Patrimonio Agrícola Globalmente Importantes, dijo el martes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Los tres son una antigua zona de producción de té en el condado de Anxi, provincia de Fujian, un área de cría de ganado en la región autónoma de Mongolia Interior y un sistema de cultivo de terrazas de piedra en el condado de Shexian, provincia de Hebei.

Hasta la fecha, China cuenta con 18 entradas en la nómina. La red ahora consta con 65 de ellos en 22 países, siendo China el mayor contribuyente individual a la lista.

Los tres sitios, designados a través de una evaluación en línea en Roma la semana pasada, fueron reconocidos por sus prácticas tradicionales, conocimiento y mantenimiento de la biodiversidad y el ecosistema, dijo la agencia.

El área de Anxi se sitúa al sureste de Fujian. Durante la dinastía Song (960-1279) y la dinastía Yuan (1271-1368), su té se exportaba a través de la Ruta Marítima de la Seda, una vía comercial y cultural entre la antigua China y el mundo, destacó la cartera.

Tieguanyin, la variedad de té más famosa de Anxi, comenzó a producirse entre 1725 y 1735 y pertenece a la variedad de Oolong semifermentado, una categoría entre el té verde y el té negro.

El sistema cumple importantes funciones ecológicas como la conservación del suelo y el agua, y la regulación del microclima, según el ministerio.

Los agricultores locales saben cómo gestionar el entorno natural para garantizar las mejores condiciones de cultivo del té y producir hojas de alta calidad. Este legado ha asegurado la estabilidad y sostenibilidad a largo plazo de los sistemas ecológicos de sus plantaciones y han integrado el producto como parte de la identidad de sus comunidades, agregó la FAO.

Ubicado en Chifeng, Mongolia Interior, el sistema nómada de los pastizales Ar Horqin es la primera área de patrimonio agrícola designada en China. Es un modelo para la cría de animales sostenible a nivel mundial y la gestión de tierras de pastoreo frágiles, explicó el ministerio.

La región tiene una variedad de ecosistemas que incluyen bosques, pastizales, humedales y ríos con funciones ecológicas. Los primeros habitantes cazaban y eran nómadas en la zona desde el Neolítico, hace varios miles de años. Los pastores locales han podido preservar su estilo de vida tradicional mientras se adaptaban a un entorno cambiante.

Al desplazarse constantemente de pastizales, aseguraban la protección de la vegetación y el uso racional de recursos hídricos, lo que significaba un suministro ininterrumpido de alimentos pecuarios como carne y queso a las comunidades locales, de acuerdo con la FAO.

El sistema de terrazas de piedra en tierras secas de Shexian se encuentra en Handan, provincia de Hebei. Este se remonta a la dinastía Yuan y tiene una superficie de 14 000 hectáreas, dijo el ministerio.

Durante cientos de años, la red ha preservado cultivos tradicionales y técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente para velar por el desarrollo de la producción agrícola en las duras condiciones de las montañas, agregó. Creó un paisaje para la coexistencia armoniosa de personas y naturaleza.

El agro proporciona a la población local un medio de vida estable y un modelo de agricultura sostenible en una zona montañosa a pesar de la falta de suelo y lluvia, dijo la FAO.

El condado es conocido por las nueces y pimientos chinos, así como por el mijo, el maíz, la soja, el azufaifo negro y otros productos agrícolas de las terrazas, dijeron las autoridades locales.

  facebook Google+ Twittern renren China agrega 3 sitios como patrimonio agrícola mundial Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com