China advierte cobrar deuda a EEUU si mantiene injerencia sobre Ucrania - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 05 Mar. AVN.- China advirtió a Estados Unidos (EEUU) cobrarle la deuda pendiente si mantiene injerencia en el caso de Ucrania, país que vive una crisis política, desatada desde la destitución, por parte del Parlamento, del presidente de ese país, Víktor Yanukóvich.

El gigante asiático avisó que la deuda que mantiene Estados Unidos con Beijing podría ser cobrada en oro, cuestión que le sería imposible a Washington, puesto que sus reservas de ese material no cubren las obligaciones con China, reseñó el portal www.larepublica.es .

La advertencia se hizo publica luego que Estados Unidos hiciera evidente su apoyo al actual Gobierno de Ucrania, dirigido por Alexandr Turchínov, designado por el Parlamento, un acto denunciado por Rusia y Yanukóvich como un golpe de Estado, apoyado por Washington.

Además, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó con imponer sanciones a Rusia, luego que este país insistiera en la defensa del antiguo jefe de Estado de Ucrania y la vuelta a la democracia en ese país.

Kerry, quien viajó a Kiev, capital de Ucrania, dijo que Estados Unidos tiene la intención de perseguir el aislamiento de Rusia hasta “la congelación de activos”.

Además, señaló que puede haber restricciones en los visados para los rusos que quieran viajar a Europa, Estados Unidos y otros países aliados.

Este miércoles, Kerry y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, conversaron en París, Francia, sobre la situación de Ucrania.

En el encuentro, Lavrov insistió en que el punto de partida para cualquier solución a la crisis en Ucrania es el acuerdo alcanzado entre el presidente Víktor Yanukóvich y la oposición el pasado 21 de febrero, antes de que fuera derrocado.

En ese acuerdo Yanukóvich aceptaba adelantar las elecciones presidenciales y legislativas y volver a la Constitución de 2004.

“Nosotros damos nuevos pasos para salir de la situación, pero aquellos que condujeron a la crisis tendrán que buscar la salida y ello es posible basándose en los acuerdos del 21 de febrero”, añadió.

Calificó la destitución de Yanukóvich como un acto inconstitucional y un asalto armado al poder; esto porque la designación de un nuevo Gobierno se llevó a cabo luego que grupos fascistas provocaran violencia en Ucrania, provocando la muerte de más de 80 personas hace dos semanas.

Las acciones de calle en ese país comenzaron en noviembre pasado cuando el Gobierno decidiera soberanamente no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), que se negociaba desde hace varios años. El convenio estaba encaminado a la integración de Ucrania con el bloque regional.

Justamente después de la violencia y de conseguir la salida del presidente constitucional Yanukóvich, las nuevas autoridades retomaron las negociaciones con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y comenzó una persecución contra los anteriores gobernantes.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.