China advierte a EEUU detener sus medidas comerciales equivocadas o enfrentar las consecuencias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno chino se opuso firmemente a decisión de Washington de poner aranceles a bienes chinos valorados en 550.000 millones de dólares y advirtió a Estados Unidos que habrá consecuencias si no termina con estas “acciones equivocadas”.

Los comentarios del Ministerio de Comercio de China se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el viernes que Washington impondrá un arancel adicional del 5% a productos chinos, horas después de que Pekín informará nuevos aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses por un valor 75.000 millones de dólares.

“Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional”, dijo el Ministerio de Comercio de China en un comunicado el sábado.

“China insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino”, agregó. Reuters/GM/GV

LINK ORIGINAL: El Luchador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157583