China activa mecanismo de respuesta de emergencia por tifón Mawar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China / Las autoridades chinas activaron hoy sábado una alerta de desastre natural y mecanismo de respuesta por el tifón Mawar, con el objetivo de ayudar a los departamentos locales de asuntos civiles a prepararse para las labores de alivio.

Los departamentos de asuntos civiles en las provincias meridionales, incluidos los de Fujian y Guangdong, deben permanecer activos en todo momento, según un aviso emitido por la Comisión Nacional de Reducción de Desastres de China, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Civiles.

El aviso pidió a las autoridades locales que publicaran pronósticos sobre Mawar y sus rutas previstas para facilitar que los residentes vayan a lugares seguros y a los barcos que regresen a puerto.

Las autoridades locales deben informar a los residentes para que acumulen suficientes artículos para las necesidades diarias para de una a tres jornadas, indicó el aviso, añadiendo que se han de preparar materiales de socorro y fondos para garantizar las necesidades básicas de los residentes afectados por el desastre.

Está previsto que Mawar, el 16º tifón que azota China este año, toque tierra en la provincia meridional de Guangdong el domingo.

 

China activa mecanismo de respuesta de emergencia por tifón Mawar

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.