Chile y España reconocerán títulos universitarios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por EFE Chile y España firmaron hoy un acuerdo de reconocimiento de títulos profesionales de educación superior, un convenio que facilitará la validación de títulos universitarios y el ejercicio laboral de los ciudadanos de ambos países.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior fue firmado en Santiago por el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica español, Fernando García Casas.

“Este acuerdo permite integrar y acercar mucho más a nuestras sociedades para que profesionales de uno y otro país actúen juntos, en red y finalmente el conocimiento se difunda entre ambos”, explicó a Efe García Casas.

El subsecretario chileno destacó la amplia contribución académica de chilenos en España y de ciudadanos españoles que residen en Chile y consideró que el convenio “habla muy bien de la confianza recíproca que existe entre los Estados”.

Este acuerdo tiene una especial trascendencia debido a la carencia en Chile de licenciados en determinadas carreras, como las especialidades médicas, y por la masiva llegada de profesionales españoles desde 2010 que a raíz de la crisis buscan oportunidades de trabajo en el país austral.

También responde al interés de los jóvenes chilenos en las universidades españolas para realizar estudios de maestría y doctorado.

El convenio de reconocimiento de títulos entre Chile y España estaba listo para la firma desde abril del año pasado, cuando el entonces ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, visitó el país sudamericano.

La firma, sin embargo, se tuvo que aplazar debido a la situación de interinidad en la que se encontraba el Gobierno español en esa época.

El Consejo de Ministros español autorizó el 16 de junio pasado el convenio y le otorgó plenos poderes a García Casas para sellar el acuerdo con el Gobierno chileno.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica español encabezó este viernes la VI reunión de consultas políticas Chile-España y destacó la “multitud” de temas que aparecen en la agenda bilateral.

“Somos socios, amigos y aliados. Hay una atmósfera fabulosa de trabajo”, añadió García Casas.

Noticias Relacionadas DF LAB: Innovación social en Chile Educación y salud, los sectores donde la población espera contribución empresarial Estudio revela falencias en la educación técnica de estudiantes con necesidades especiales Chile y España reconocerán títulos universitarios

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.