CHILE: Vlado Mirosevic por participación comisiones prelegislativas: "No tenemos ninguna razón para excluirnos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El diputado frenteamplista, Vlado Mirosevic , se refirió esta mañana a los grupos de trabajo convocados por el Gobierno, los cuales tienen como fin de lograr “acuerdos nacionales” en cinco puntos, y respaldó a sus compañeros de conglomerado que participan de aquellas instancias.

“Hemos tenido una discusión al interior del Frente Amplio (FA), y la mayoría hemos apoyado la idea de que Gabriel Boric y Natalia Castillo participen en infancia, y que Jorge Sharp lo haga en la comisión de seguridad” , aclaró el parlamentario del Partido Liberal a Radio Agricultura.

Noticia relacionada Senador Insulza por comisión de seguridad: "Deberíamos haber ido" Y es que, para Mirosevic, “hay ciertos temas en que se puede concurrir a acuerdos nacionales (…) Nosotros más allá de quien sea el Gobierno que lo empuje, queremos que a Chile le vaya bien”.

“No tenemos ninguna razón por la cual excluirnos. En la infinita mayoría del Frente Amplio hay voluntad de participar en estas comisiones republicanas”, agregó.

En cuanto a las críticas de algunos miembros del Frente Amplio, particularmente la diputada Pamela Jiles , en contra de sus pares que participan de dichas mesas, Mirosevic señaló que “en este contexto de respeto a la diversidad que tenemos al interior del FA, es legítimo que haya gente con opiniones distintas”.

“En el FA hay 14 movimientos y partidos. Por supuesto que pueden haber opiniones distintas. Insisto, la mayoría estamos apoyando algo que nos parece republicano y urgente”, acotó.

¿Saltarse al Congreso?

Consultado respecto a si es que considera que estas comisiones impulsadas por la administración de Sebastián Piñera constituyen una acción que busca quitarle protagonismo a las discusiones al interior del Congreso, Mirosevic rechazó dicha hipótesis.

” Que existan instancias prelegislativas, todos los gobiernos las han tenido. No me parece que haya que imputarle a este Gobierno un mal funcionamiento en este sentido. Todos los Gobiernos lo han hecho”, recalcó.

El problema, advirtió el diputado, es que “el Gobierno quiera gobernar por decretos supremos y saltarse el Congreso.”

“Dado que no tiene mayoría parlamentaria, puede comenzar a legislar por la vía de decretos supremos, no por la vía parlamentaria (…) Yo les aseguro que si eso pasa, vamos a levantar la voz. No somos partidarios de saltarse al Congreso . En un país democrático como Chile, eso no debiese suceder”, concluyó. CHILE: Vlado Mirosevic por participación comisiones prelegislativas: "No tenemos ninguna razón para excluirnos"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.