CHILE: Ventas del comercio en regiones siguen recuperándose - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), seguían recuprándose en noviembre, luego del piso que tocaron en septiembre. 

La Región de Valparaíso, mostró un alza en sus ventas minoristas de 3,2% real, acumulando en el período enero-noviembre un aumento de 2,5%.

La Región del Biobío, en tanto, evidenció un incremento de 3,9% anual en el comercio minorista, acumulando un alza promedio de 3,2% a noviembre de 2014.

Por su parte, en la Región de la Araucanía, las ventas tuvieron un alza de 3,4% anual en noviembre, con un crecimiento de 2,8% en los once meses del año.

“Este escenario, si bien es mejor, continúa evidenciando la desaceleración económica que vive el país al mostrar alzas en el período enero” noviembre muy por debajo a las registradas en igual período del año anterior, situación que se ha evidenciado durante todo el 2014″, dijo la CNC.

Noticias Relacionadas Comité propone 19 modificaciones para el proyecto Mall Plaza Barón Puente de Chacao completará ingeniería en abril para dar paso a la etapa de construcción Tras un complejo proceso parte última etapa de consulta indígena en La Araucanía

Con Información de Diario Financiero

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.