Chile Vamos rechaza idea de la oposición de incluir DD.HH. entre "mínimos comunes": "No es el momento ni el espacio" » EntornoInteligente

Chile Vamos rechaza idea de la oposición de incluir DD.HH. entre “mínimos comunes”: “No es el momento ni el espacio”

chile_vamos_rechaza_idea_de_la_oposicion_de_incluir_dd_hh_entre_minimos_comunes_no_es_el_momento_ni_el_espacio_.jpg

Entornointeligente.com / Rechazo causó en Chile Vamos la idea impulsada por parte de la oposición de incluir un quinto capítulo sobre Derechos Humanos (DD.HH.) en la agenda de “mínimos comunes”, tema que en el oficialismo consideran que “no es el momento, ni el espacio” para abordar en medio de estas conversaciones.

Consultado por Emol, el primer vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), planteó que esto “no está dentro del marco de la conversación entendiendo que siempre es importante y relevante hablar del tema, pero en términos globales. Hoy nos hemos convocado para ver instrumentos que puedan ayudar a paliar la crisis económica, sanitaria, que estamos viviendo”.

En esa línea, el legislador, quien también fue designado como uno de los voceros del bloque en este diálogo, recalcó que “no es el momento ni es el espacio para conversarlo”, aunque indicó que “son sectores de la oposición que están empujando esto y yo sospecho que lo que quieren es entorpecer el diálogo que hoy se está abriendo entre el Ejecutivo, el Parlamento, el Senado y Chile Vamos”.

“Yo creo que esto tomará el tiempo que corresponda para llegar a buenas conclusiones”, acotó Undurraga. Cabe recordar que al igual que la oposición, Chile Vamos también está trabajando en su propia propuesta sobre la materia, la cual se encuentran afinando.

Por su parte, el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, dijo que “lamento la actitud de la oposición que quieren dilatar los acuerdos que van en ayuda de la gente , no puede ser que sigan sacando cuentas electorales cuando los chilenos y chilenas están desesperados, cuando las pymes están muy complicadas. El Gobierno extendió la mano, el Gobierno ofrece un acuerdo y lamentablemente la oposición y hay que decirlo fuerte y claro , está dilatando un acuerdo antes de las elecciones, porque está sacando cuentas electorales”.

Con esto, el ex diputado llamó a la “oposición responsable a sentarse a la mesa, a buscar consensos y a avanzar rápido en aquellos proyectos de ley lleven recursos frescos, que lleven dinero al bolsillo de todos los chilenos que hoy están pasándolo muy mal”.

A su juicio, “pretender condicionar los acuerdos que buscan ayuda a la gente, a buscar impunidad a los presos, a los delincuentes que incendiaron y que saquearon, no sólo es una irresponsabilidad, es una maniobra para no llegar a un acuerdo”. Y reiteró que la justicia debe actuar en estos casos y rápido.

” La oposición lo que busca es abusar de argumentos extremos , pero para que quede claro ellos no buscan acuerdos mínimos, sino impunidad máxima, dado que mezclan la necesidad urgente de ayudas sociales con impunidad para violentistas, para delincuentes y esa es una muestra de la peor política”, complementó el senador Iván Moreira (UDI).

Asimismo, su par gremialista Juan Antonio Coloma consideró que “una cosa es llegar a acuerdos mínimos comunes entre Gobierno y oposición que es muy importante enfrentar junto a la transferencia a las personas, reactivación de las pymes, llegar a una lógica de entendimiento en este escenario, (pero) he visto que algunos plantean que ‘además generamos una impunidad respecto a personas que han sido condenadas por los tribunales por los saqueos, por los incendios, porque han ocurrido en otros momentos’. A mí realmente eso no me parece”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation