CHILE: Valdés mantiene el optimismo pese a débil Imacec: "Hacia adelante, la política macroeconómica está teniendo efectos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se mostró optimista en torno al futuro de la economía nacional, pese a la débil cifra de Imacec de abril dado a conocer hoy por el Banco Central.

El jefe de la billetera fiscal destacó el positivo efecto de la política macroeconómica.

“Hacia adelante, la política macroeconómica está teniendo efectos, solo pongo un ejemplo. Las tasas hipotecarias, para comprar casa, están en el mínimo en más de 10 años, trece años hoy día”, aseguró.

“El mundo se ve mejor. Hay más comercio mundial, el precio del cobre se ha mantenido sobre los US$ 2,5 por un tiempo prolongado. Todo eso hace pensar en mejores cifras hacia adelante”, recalcó optimista el secretario de Estado.

En desarrollo…

 

Noticias Relacionadas La economía anotó un leve crecimiento de 0,1% durante abril Se acentuó el pesimismo en la industria durante mayo y socavó el ánimo general de los empresarios Actividad del comercio se contrajo en abril: sector automotor evita una caída más brusca CHILE: Valdés mantiene el optimismo pese a débil Imacec: "Hacia adelante, la política macroeconómica está teniendo efectos"

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.