CHILE: UDI critica a Bachelet por no asistir a homenaje de Carabineros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El jueves 1 de marzo a las 20:00 horas, Carabineros de Chile tenía programado realizar un homenaje a la Presidenta Michelle Bachelet, el cual contaría con la presencia de cerca de 300 oficiales y suboficiales de la institución.

Sin embargo, dicha actividad fue suspendida por la institución, ante la decisión de la Mandataria de no asistir al acto debido a “problemas de agenda”, en medio del intenso ritmo de pautas que ha desarrollado en los últimos días para cerrar su administración.

Noticia relacionada Carabineros suspende acto de homenaje a Bachelet por "problemas de agenda" de Presidenta

Ante ello, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la ausencia de la jefa de Estado, la cual a su juicio representa un agravio hacia la policía uniformada.

Al respecto, el parlamentario señaló que “no deja de llamar la atención el argumento de la Presidenta para no asistir a una ceremonia oficial de Carabineros, donde más encima se le iba a rendir honores a ella”.

“Son eventos planificados con mucha anterioridad, que están agendados y que un ‘problema en la agenda’ no los puede suspender”, añadió, junto con atribuir la opción de Bachelet de no acudir al desprestigio que hoy sufre la institución por los casos de fraude que la afectan.

En ese contexto, Coloma sostuvo que “no se puede culpar a todos los Carabineros por un grupo de delincuentes al interior de la institución, confundiendo de manera muy errada el actuar de miles de policías honestos versus un grupo de malos funcionarios que defraudaron el honor y prestigio”.

“La señal dada por la Mandataria es equívoca y sumamente errada, es un acto de agravio innecesario e inconducente por lo que hacemos un llamado a seguir respetando a nuestros Carabineros”, concluyó. CHILE: UDI critica a Bachelet por no asistir a homenaje de Carabineros

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.