CHILE: ¿Tregua de la tregua?: Guillier se reúne con Carmen Frei para reforzar respaldo en la DC - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Había prometido a Mario Kreutzberger una “tregua” en la carrera presidencial mientras durara la Teletón 2017 , pero esta mañana el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, optó por algo así como una “tregua de la tregua”, y se reunió a desayunar con Carmen Frei , hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva e histórica militante DC.

” Los verdaderos democratacristianos tomamos una resolución en nuestro partido de que vamos a apoyar a Alejandro Guillier , y todo democratacristiano que se precie, que tiene el corazón, los principios y los fundamentos de un verdadero humanismo centrado en la gente, está con Alejandro Guillier como estoy yo”, afirmó la pedagoga.

Las declaraciones se dan en un contexto tenso dentro de la Falange, luego de la renuncia a la presidencia del partido de Carolina Goic y de su sucesor, Matías Walker, derivadas del fracaso de haberse jugado la opción del “camino propio”, que resultó en una votación presidencial por debajo del 6% y la disminución de la bancada parlamentaria.

Noticias relacionadas DC: Los apoyos, reflexiones y dudas de las figuras del partido ante la segunda vuelta presidencial El porcentaje de votos de los otros candidatos que Guillier y Piñera necesitan sumar para la segunda vuelta Aunque la opción oficial del conglomerado ha sido respaldar la candidatura del senador por Antofagasta , algunos militantes de la DC han manifestado su preferencia por apoyar al candidato de la oposición, Sebastián Piñera . Es el caso de Iris Boeninger, hija del ex ministro de Patricio Aylwin, Edgardo Boeninger.

Según la última encuesta Criteria, el 63% de quienes se inclinaron por Goic en primera vuelta votarían por Guillier en la segunda, mientras que un 19% se iría a la candidatura del abanderado de Chile Vamos. CHILE: ¿Tregua de la tregua?: Guillier se reúne con Carmen Frei para reforzar respaldo en la DC

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.