CHILE: Transantiago: implementarán 800 puntos adicionales de recarga durante el 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio a conocer esta mañana el balance del sistema público durante el 2014 y presentó además, cuáles son los desafíos para el 2015

En este sentido, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo dijo que para este año son tres las medidas concretas para trabajar: dotar de mayor velocidad al sistema público, disminuir la evasión y aumentar los puntos recarga para la población.

Así, informó que esperan poder implementar 800 puntos nuevos de recarga  

El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, señaló que durante el pasado año hubo cambios en los planes operacionales, intervención a los servicios críticos y eliminación de puntos de regulación y además la reparación de corredores en toda la capital. 

En este sentido, el secretario de Estado indicó que se implementaron siete servicios nuevos, ocho extensiones y se hicieron 17 modificaciones a recorridos. 

“Hoy tenemos un sistema de transporte público mucho más seguro y han disminuído los accidentes a la mitad, en comparación con lo que sucedía con las micros amarillas”, sostuvo Gómez-Lobo. 

Pese a esto, agregó que “todavía hay muchos desafíos pendientes, aún hay problemas. Por eso presentamos un plan de mejoramiento que se presentó en mayo junto a la Presidenta Bachelet, y ahora se encuentra en curso”.

 

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com