CHILE: "Te cuidaré más que a mis ojos": el obsesivo interés de "El Chapo" Guzmán por Kate del Castillo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Por 46 días el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo una serie de conversaciones con Kate del Castillo , donde se puede ver un especial interés del narco, que las autoridades de ese país catalogaron como “casi obsesivo”. 

Si bien desde un comienzo el líder del cartel de Sinaloa manifiesta -en los mensajes dados a conocer por Milenio – sus ganas en concretar un encuentro con la actriz, ella igualmente responde, con el tiempo, al interés “independientemente de nuestro proyecto”, señalando incluso que le da “mucha ilusión poder verte a los ojos, en persona”. 

Una fuente del Ejecutivo mexicano señaló a la agencia EFE que les fue muy útil “saber el enorme interés de Guzmán en tener contactos frecuentes e íntimos con la actriz, íntimos en términos de cercanía”.  

Además aseguró que las autoridades supieron desde un comienzo que se produciría el encuentro entre “El Chapo”, del Castillo y Sean Penn, que terminó finalmente con una entrevista grabada que fue divulgada por la revista Rolling Stone . 

Los primeros encuentros por mensaje fueron organizados por el abogado del capo, Andrés Granados, los que fueron interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos. La conversación partió el 25 de septiembre pasado, mismo día en el que “El Chapo” le dice a la actriz que su presencia es “algo hermoso” y que tiene muchas ganas de conocerla para “llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo”. Además le agrega que tenga “fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”. 

Del Castillo le respondió: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!”.

Durante todo el tiempo, los hombres del narco acompañan a la actriz para “protegerla”, e incluso el líder del cartel de Sinaloa manda a comprar un celular Blackberry Z30 para ella, con la especial preocupación de que fuera color rosado y el más moderno del mercado. Finalmente adquieren uno gris en 13.000 pesos mexicanos (unos 530 mil pesos chilenos). 

El 26 de septiembre Kate recibe el celular en inicia las conversaciones directamente con Guzmán a las 23.00 horas. El capo la graba en su teléfono como “Guapa”. 

Estos son algunos de los mensajes que se intercambian y que fueron publicados por el diario mexicano Milenio : 

“El Chapo” a Kate del Castillo: “Amiga, irás a Sinaloa. Ten confianza en que todo está bien, si no, no te invitaría. Yo te cuidaré (…)Qué linda eres, amiga, en todos los aspectos”. 

La actriz le responde: “Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona”. 

El 10 de octubre, de manera posterior al encuentro entre los dos actores y el narcotraficante, “El Chapo” le dice “te quiero”. En esa misma conversación la actriz le reconoce que “no duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia… es la verdad. Es en lo único que pienso”. El capo le responde “te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga”. 

14 días después Guzmán la saluda: “¿Cómo está la mujer más buena de este mundo y la más inteligente, que admiro mucho?”. Cinco días después “El Chapo” le dice que su madre quiere conocerla y días después le dice “eres lo mejor de este mundo”.

Las conversaciones terminan el 9 de noviembre cuando la actriz le advierte que le tienen intervenido el teléfono. 

LEE LOS MENSAJES COMPLETOS EN LA NOTA DE MILENIO . 

CHILE: “Te cuidaré más que a mis ojos”: el obsesivo interés de “El Chapo” Guzmán por Kate del Castillo

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.