CHILE: Santiago ocupa el puesto 95 en ránking de las mejores ciudades del mundo para vivir - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Santiago se ubicó en el puesto 95 en el ránking anual que elabora Mercer entre más de 400 ciudades con la mayor calidad de vida de todo el mundo.

En América Latina, Montevideo es la mejor ciudad para vivir y ocupa el puesto número 79 de este ránking. En la región le siguen de cerca Buenos Aires (93) y luego la capital chilena. 

Viena ocupa el primer puesto del ránking general de calidad de vida por octavo año consecutivo, y el resto de las 10 primeras posiciones está ocupado principalmente por ciudades europeas. Así, Zúrich ocupa el segundo lugar; Múnich, el cuarto; Dusseldorf, el sexto; Frankfurt, en el séptimo; Ginebra, el octavo; Copenhague, el noveno, y este año, por primera vez en la clasificación, aparece Basilea, en el décimo puesto.

Auckland, de Nueva Zelanda y Vancouver, de Canadá son las ciudades no europeas que se cuelan en el top 10 de este ránking: ocupan el puesto tercero y quinto, respectivamente.

En EEUU, San Francisco, Boston y Honolulu son las mejores opciones para instalarse según el estudio: se sitúan en los puestos 29, 35 y 36, respectivamente en esta lista.

Por su parte, Singapur es la ciudad que ofrece una mayor calidad de vida de Asia, al situarse en la posición número 25 de esta lista.

Dubái sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida de Oriente, y sube un puesto este año, seguida por Abu Dabi (79), que ha escalado tres posiciones. Por su parte, Saná (229) en Yemen, Bangui (230) en la República Centroafricana y Bagdad (231) en Irak son las tres ciudades de estas zonas en las posiciones más bajas.

Noticias Relacionadas Naciones Unidas confirma el liderazgo de Chile en Desarrollo Humano en América Latina Familia Luksic vuelve al top 100 de Forbes y su fortuna sube en US$ 2.600 millones Foro Económico Mundial identifica los países más eficaces en la lucha contra la corrupción CHILE: Santiago ocupa el puesto 95 en ránking de las mejores ciudades del mundo para vivir – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.