CHILE: Renault-Nissan firma alianza con Dongfeng para fabricar autos eléctricos en China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Expansión La Alianza Renault-Nissan se ha asociado con Dongfeng para fabricar y vender vehículos eléctricos en China.

Así se ha materializado el anuncio hecho hace un año en el Salón internacional del automóvil de Beijing. La nueva empresa se llamará eGT New Energy Automotive Co., Ltd. y estará participada en un 50% por Dongfeng y en un 25% por Renault y en otro 25% por Nissan.

Renault Nissan aportará su desarrollo y tecnología en vehículos eléctricos mientras que Dongfeng aportará la eficiencia en la fabricación para ahorrar costes. Se da la circunstancia que para que un grupo extranjero opere en China es necesario crear una empresa conjunta (joint venture) con una compañía local.

Además, se da la circunstancia de que Dongfeng está en el accionariado de la rival de Renault ya que posee un 14% del accionariado de Grupo PSA.

La nueva marca eGT creará a partir de 2019 un vehículo eléctrico con interconectividad inteligente adaptado al mercado chino. “Será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A de la Alianza Renault-Nissan y en los competitivos costos de fabricación de Dongfeng. La plataforma de todocaminos pequeños de al Alianza Renault-Nissan es la del Renault Captur y el Nissan Juke.

“El establecimiento de la nueva empresa conjunta con Dongfeng confirma nuestro compromiso común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”, dijo Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan. Goshn pretende hacer a la Alianza Renault-Nissan, el primer grupo mundial por fabricación, tras la incorporación de Mitsubishi el año pasado.

Por su parte, Zhu Yanfeng, presidente de Dongfeng, dijo que “speramos satisfacer la tendencia de transformación del mercado en China; donde los automóviles se están convirtiendo en ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos”. Las grandes ciudades chinas están poniendo duras trabas a los vehículos de combustión dados los elevados índices de contaminación.

Noticias Relacionadas Great Wall enfría posibilidad de un acuerdo con Fiat por Jeep China Great Wall reconoce interés en Fiat Chrysler Automotriz china quiere quedarse con el control de Fiat Chrysler CHILE: Renault-Nissan firma alianza con Dongfeng para fabricar autos eléctricos en China

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.