CHILE: Reforzarán labores de búsqueda y rescate en Villa Santa Lucía con nuevo contigente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Durante la noche de este miércoles, la Onemi informó que las labores de búsqueda y rescate en la Villa Santa Lucía se verán reforzadas “con la renovación del equipo USAR de Bomberos”.

Noticias relacionadas Los fenómenos naturales que han azotado Chaitén en los últimos 15 años Retoman labores de búsqueda en Villa Santa Lucía pero estarán “en constante evaluación” por condiciones climáticas

En un punto de prensa, el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo informó que lo anterior permitirá la llegada de 70 nuevos efectivos provenientes de Santiago, quienes reemplazarán a los 24 especialistas de Osorno que han trabajado durante las últimas horas en la zona afectada.

Asimismo, la autoridad destacó que si bien las labores estuvieron detenidas durante la mañana, debido a las intensas lluvias que afectaron el sector, “los trabajos se retomaron desde las 12:30 de esta tarde debido a una ventana de buen tiempo y de esta manera el personal especializado, principalmente los USAR, pudieron trabajar en el rastreo de los cuerpos desaparecidos” .

Además, el Seremi señaló que los trabajos se extendieron hasta las 18.00 horas y que “mañana desde las 7 y media de la mañana el Director nacional de Onemi, Ricardo Toro, realizará una evaluación para retomar las labores de búsqueda en la zona” .

Respecto a la afectación de personas, la Oficina Nacional de Emergencias informó que la emergencia ha dejado 14 personas fallecidas y 8 desaparecidos.

En tanto, desde la Dirección Meteorológica informaron que a partir de esta noche, la zona será “afectada por una masa fría inestable, acompañada este jueves por precipitaciones intermitentes (a ratos intensas), y con nubosidad” y que las lluvias se extenderán hasta el día viernes.

CHILE: Reforzarán labores de búsqueda y rescate en Villa Santa Lucía con nuevo contigente

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.