Chile rebajó crecimiento económico hasta un 1,4 % por crisis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno de Chile rebajó este lunes hasta el 1,4 % la previsión de crecimiento económico para 2019, lo que supone hasta 0,8 puntos menos con respecto al último ajuste, y estimó para 2020 una expansión de entre el 1 y el 1,5 % por el estallido social que vive el país desde hace más de 40 días.

«Esto no son meros números, implica que miles de empresas y empleos están hoy en riesgo (…). Mientras el país no retome la cotidianidad, la actividad económica funcionará a media máquina», indicó en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la que también anunció un plan de 5.500 millones de dólares para reactivar la economía.

El anuncio tiene lugar horas después de que se conociese que la economía chilena cayó un 3,4 % en octubre con respecto al mismo periodo del año pasado -su peor registro desde hace 10 años- por el dramático impacto que la crisis social está teniendo en el comercio y los servicios.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation