CHILE: PSU: mejores colegios particulares son los que más subieron puntajes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / En el sector particular pagado están las mayores alzas de puntajes promedio de la PSU, según un análisis realizado por la U. Católica, basado en los resultados de los 100 mejores colegios del país.

Así, el Colegio Alemán de La Unión se alza como el que más alzó su promedio, incrementándolo en 42,2 puntos. Le siguen el Colegio Alborada de Linares, que mejoró 41 puntos, y el Colegio Buin (38,5).

Los alumnos de este último establecimiento lograron 646,3 puntos promedio entre las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática, a diferencia de los 607,7 que obtuvieron el año pasado. Yuri Romero, rector del Colegio Buin, señala que los factores que influyeron en los resultados tienen que ver con el respeto que otorgan al trabajo entre el profesor y el alumno dentro de la sala de clases. “La realidad en cada grupo o curso es diferente y hay que darle libertad al profesor para trabajar en ello, eso significa no agobiarlo con temas administrativos para que pueda preparar el material pertinente acorde a su clase. En la realidad, los docentes pierden mucho tiempo preparando pruebas, cuando lo importante es el trabajo directo con el alumno”, detalla.

El establecimiento públicos que más mejoró en relación al año pasado es el Liceo Bicentenario de Temuco, que subió 23,9 puntos, y su director Pedro Figueroa destacó este logro como “fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa y del trabajo que hacemos en el aula”.

El Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto mejoró en 18,1 puntos y según indica su director, Miguel Ángel Castellani, durante 2017 trabajaron en “mejorar diferentes ámbitos de las habilidades que se piden en la PSU, como por ejemplo comprensión lectora, donde habían detectado una baja en los procesos anteriores”.

CHILE: PSU: mejores colegios particulares son los que más subieron puntajes

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.