CHILE: Piñera promete corregir las tres reformas eje de Bachelet - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Foto Agencia Uno

El ahora candidato presidencial, Sebastián Piñera, comenzó a entregar los primeros lineamientos del programa de su eventual segundo gobierno: corregir las tres reformas eje del gobierno de Michelle Bachelet. Laboral, educacional y tributaria.

“Creo que las tres grandes reformas de este gobierno están mal pensadas, mal implementadas”, reiteró el ex mandatario en un seminario de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sin embargo, luego moderó su discurso y dijo que “sería un error pretender borrar todo lo que tenemos y partir desde cero”.

“Nuestra intención es hacer profundas reformas a las reformas para corregir errores estructurales (…) responsables del freno y estancamiento que hay”, agregó.

En concreto, sobre la actual reforma tributaria, el candidato de Chile Vamos aseguró que ha significado un freno a la inversión y el emprendimiento, y que desde su implementación ha sido más lo perdido que lo recaudado. Para revertir ese efecto, adelantó que es su intención tener un sistema de impuestos integrado que haga clara diferencia de los ingresos destinados al consumo y de los dedicados a la inversión.

El monto a recaudar, apuntó, “dependerá del déficit en el que encontremos las finanzas públicas”.

Respecto a la reforma educacional, Piñera dirigió sus críticas a “un error de naturaleza”, el que a su juicio nace de confundir lo público con lo estatal, quitando el derecho a los padres de poder elegir y empoderarse de la educación de sus hijos. En su lugar, explicó que el foco de la nueva regulación estará en asegurar el acceso a la educación en todos los niveles, a través de distintas políticas como becas y préstamos accesibles.

Por último, en materia laboral, insistió en que se deben mejorar las condiciones y creaciones de empleos, en donde se garantices las competencias. A su juicio, la reforma ha sido “un tremendo freno a la creación de empleos y mejora de los salarios”.

Mira la galería de imágenes del lanzamiento de su candidatura  

Noticias Relacionadas Guillier se deshace en elogios a Beatriz Sánchez y critica a Piñera Ernesto Velasco califica discurso de Piñera como soberbio, mezquino y odioso Lagos desconfía de Piñera: “Me cuesta creer que pueda separarse de sus negocios” CHILE: Piñera promete corregir las tres reformas eje de Bachelet – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.