CHILE: Piñera dice que ley de migración complica expulsión de infractores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera planteó que el proyecto de ley de migración, presentado la semana pasada por el gobierno, debe ser perfeccionado en cuanto a las expulsiones de personas que hayan cometido delitos.

“Nosotros establecimos un mecanismo mucho más expedito, para que cuando un inmigrante se porta mal en Chile lo pudiéramos poner en la frontera, y ahora, es nuevamente dificultoso?, dijo el ex mandatario.

La iniciativa legal del Ejecutivo establece nuevos plazos para impugnar esta medida: tendrá 24 horas para recurrir a la Corte Suprema y otros 10 días para apelar si hay negativa. Si fallan en su contra, el expulsado tendrá 10 días extras para reclamar ante el superior jerárquico. Si su petición no se acoge, podrá presentar un nuevo recurso ante la Corte de Apelaciones.

Piñera llamó a los parlamentarios a que impulsen cambios en la norma. La diputada Paulina Núñez (RN) dijo que la ley quedó”muy permisiva, por lo que ingresaremos modificaciones para que la expulsión sea menos burocrática” Añadió que”estamos hablando de personas que incurrieron en causales prohibidas por la ley que dan motivo a un rechazo o revocación de permiso”

CHILE: Piñera dice que ley de migración complica expulsión de infractores

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.