Chile paga caro sus errores ante Argentina y se jugará la vida en el próximo partido ante el local Colombia en el Preolímpico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una dura derrota. Así se podría definir el partido que este viernes perdió la selección chilena Sub 23 por 2-0 contra su par de Argentina , en lo que fue la tercera fecha del Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020.

Con esto, Chile quedó segundo de su grupo, superado por diferencia de gol por el elenco argentino, y deberá estar muy atento con lo que ocurra este lunes en el encuentro entre Venezuela y Colombia , ya que ambas escuadras hoy suman tres puntos, y de ganar alcanzarían en la cima al elenco nacional, que tendrá fecha libre.

De esta manera, la escuadra criolla se jugará la vida el próximo jueves, cuando enfrente a los locales Colombia , en un cotejo que seguramente definirá a uno de los dos clasificados a la segunda ronda del Preolímpico.

Noticia relacionada Revive la derrota de Chile ante Argentina en la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 a Tokio 2020 En cuanto al partido, la “Roja”, que venía de ganar sus dos encuentros anteriores, se enfrentó a un potente elenco trasandino, que supo manejar el duelo y aprovechar las chances que se generó , sobretodo de pelota parada.

Si bien Chile salió con todo en el inicio del cotejo, se encontró rápidamente con un gol en contra , pues a los 8 minutos el volante argentino Nicolás Capaldo anotaba el primero del partido, tras un error del elenco nacional en la salida.

A pesar del tempranero gol recibido, la selección chilena logró reponerse, dominar la posesión del balón y generar acciones de peligro, las que de todas formas no lograron entrar al arco custodiado por Facundo Cambeses. Así, Chile se fue al descanso abajo en el marcador.

El inicio del segundo tiempo parecía prometedor para la “Roja”. En apenas cinco minutos la escuadra dirigida por Bernardo Redín había tenido dos clarísimas chances en los pies de Pablo Aránguiz y Matías Cavalleris.

Sin embargo, a los 56′ y cuando mejor jugaba el elenco nacional, el defensa argentino Federico Pérez convertía un nuevo tanto por medio de una pelota parada, lo que cayó como un balde de agua fría para los chilenos.

De ahí en adelante Omar Carabalí se consagró como la figura de Chile , tras evitar en varias oportunidades que la cuenta siguiera aumentado. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation