CHILE: Obama afirma lucha contra el ébola en África Occidental está lejos de ser ganada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el martes que la lucha contra el virus del Ébola está lejos de ganarse en África Occidental y pidió que se siga vigilando la enfermedad, incluso si se registran progresos, particularmente en Liberia. 

“Mientras la epidemia continúe en tres países de África Occidental-  Liberia, Sierra Leona, Guinea- esto representará siempre un peligro, no sólo  para Estados Unidos sino para el mundo entero”, subrayó Obama durante una reunión en la Casa Blanca con el equipo a cargo de la respuesta contra el  virus.  

“Estamos lejos de estar fuera de problemas en África Occidental”, añadió.  

“La buena noticia es que, en ciertas partes de Liberia, nuestros esfuerzos,  tanto civiles como militares, tienen un impacto real” , aunque se observó un  aumento de casos en Sierra Leona.  

“En Guinea, las cifras son menos importantes que en Sierra Leona o en  Liberia, pero los casos a menudo se dan en zonas de difícil acceso y hace falta  mejorar la coordinación internacional”, prosiguió. 

En Liberia se encuentran actualmente más de 2.200 soldados estadounidenses. El Pentágono había previsto inicialmente el despliegue de 4.000 hombres, pero  esta cifra finalmente nunca sobrepasó la barrera de los 3.000. 

“Nos hemos dado cuenta, trabajando con la agencia americana de desarrollo  (USAID) y el gobierno de Liberia, que allá había muchos recursos cuya  existencia desconocíamos”, explicó por su parte el general Gary Valesky, jefe  del contingente estadounidense en Liberia.  

La epidemia de Ébola en África Occidental es la peor registrada desde la  identificación del virus en 1976 y ya ha matado a 5.117 personas e infectado a  14.413, según el último recuento publicado el viernes por la Organización  Mundial de la Salud. 

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.