CHILE: Nuevo GAM estará terminado en diciembre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Luego de casi dos años de construcción, la gran sala de las artes del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) está a meses de ser terminada. Claudia Silva, directora de Arquitectura del MOP, afirma que “el avance declarado supera el 60%. Estamos súper ajustados, corriendo con todo el corazón puesto en esto, porque nuestro compromiso, y el de la empresa constructora, es entregar todo listo a fin de año”. Palabras a las que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se suma: “Estamos a pocas semanas de finalizar la obra gruesa de la segunda etapa del GAM, que es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos que estamos ejecutando y financiando desde este ministerio”.

Respecto a la importancia de esta obra, Undurraga agrega que “será el gran escenario de Chile para el siglo XXI, proyectándose como un espacio que estará a la vanguardia para recibir espectáculos de carácter mundial y distintas disciplinas”. Para eso se desarrolló un diseño flexible y moderno, con tecnologías que permiten modificar el espacio, que se acomodará de acuerdo a las necesidades de cada presentación. Esta fase de la ampliación del edificio tuvo un costo de $ 42.000 millones, presupuesto que, pese a los retrasos, no fue necesario aumentar.

La gran sala en detalle El GAM 2 tendrá capacidad para 2.500 espectadores, un foso de orquesta y un escenario de 1.000 m2, pero la gran apuesta está en la plasticidad de la escenotecnia que permite exhibir dos espectáculos diarios, completamente independientes. El sistema conocido como Spiralift (ver infografía) incluye una superficie móvil que estará tras bambalinas, una especie de segundo escenario que permitirá dejar preparadas con anterioridad dos e inclusive tres escenografías.

La tecnología Spiralift no solo estará presente en el escenario móvil. También se aplicó en las butacas, donde permitirá desplazar y guardar los asientos hasta una galería inferior del edificio, dejando ese espacio libre para ser utilizado como cancha del recinto, variando el aforo de 1.800 a 2.500 espectadores. Estos avances también contemplan capacitaciones para sus trabajadores, que según estimaciones del GAM aumentarán su planta al menos en un 50%.

CHILE: Nuevo GAM estará terminado en diciembre

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.