CHILE: Ministro Campos defiende designación de ex fiscal de caso Caval como notario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Jaime Campos se refirió durante la noche de este martes a la designación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario en San Fernando .

Noticia relacionada Ministro de Justicia designa como notario a ex fiscal del caso Caval

Al ser consultado por el nombramiento, según consigna Cooperativa, Campos aseguró que “de acuerdo a la ley, el ministro de Justicia, para poder nombrar a alguien de notario , tiene que escoger entre algunos de los tres nombres que le propone la Corte de Apelaciones respectiva y los tres nombres están en igualdad de condiciones”.

El titular de Justicia comentó que “¿A quien podía nombrar en este caso? A una señora de apellido Chadwick, para que digan que me estoy tratando de arreglar con el nuevo ministro del Interior para el evento de que ella sea pariente de él, a un señor de apellido Ortega, que es defensor regional y por ende funcionario de una institución dependiente del ministro de Justicia o a un señor de apellido Toledo, que hace ya bastante tiempo que trabaja en la Fiscalía en Santiago y que hace unos años atrás fue fiscal en Rancagua”.

En ese sentido, Campos apuntó que si hubiese optado por nombrar a Chadwick, “van a decir que me estoy poniendo a la lata con el nuevo ministro del Interior” .

Asimismo, agregó que ” si nombro al señor Ortega van a decir que estoy favoreciendo a los funcionarios del Ministerio y si nombraba al señor Toledo se armaba este lío comunicacional artificial creado por algunas personas interesadas”. CHILE: Ministro Campos defiende designación de ex fiscal de caso Caval como notario

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.