CHILE: Mercados europeos se recuperan luego de la tormenta que generó Suiza - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Expansión, España La decisión del banco central de Suiza  pilló por sorpresa a los mercados de Europa ya inciada la sesión, pero a esta hora las bolsas retoman las ganancias. Además de rebajar las tasa de interés de los depósitos bancarios al -0,75%, ha liberado la cotización de su divisa, el franco, frente al euro.

Nada más conocerse estas medidas, los inversionistas han multiplicado sus ajustes de carteras. El resultado ha llegó a un desplome del 8,6% en el índice SMI de la Bolsa de Suiza, su mayor caída desde 1991, y un rally del 30% de su divisa, el franco, frente al euro, hasta los 0,805 francos por euro.

La tormenta generada por Suiza ha sacudido de lleno al cruce del euro frente al dólar. La divisa comunitaria se ha desinflado hasta perder incluso los US$ 1,17. En sus nuevos mínimos ha caído hasta los US$ 1,167.

La escalada del dólar, la divisa que monopoliza el mercado de divisas, ha contribuido a acelerar la corrección en el precio del petróleo. 

Las bajadas son más moderadas en el caso del barril tipo West Texas, por lo que el petróleo de referencia en EEUU se sitúa por encima del Brent. 

Las bolsas europeas han respondido al desplome del índice SMI suizo volviendo a las subidas del inicio de la jornada. En el primer tramo de la jornada los avances superaron claramente el 1% y a esta hora vuelven a aparecer. 

El Dax alemán logra subir 0,99%. Uno de los primeros resultados de la temporada en la Bolsa de Fráncfort, los de Beiersdorf, son recibidos con subidas en el fabricante de Nivea.

La Bolsa de Londres sube 0,52%, mientras que el CAC 40 suma 1,05%. El IBEX, en tanto, crece 0,56% y el FTSE MIB avanza con fuerza 1,68%. 

Noticias Relacionadas Jornada negra para los mercados del globo ante débiles datos desde EEUU Acciones de mineras golpean a bolsas mundiales ante perspectivas de caídas en las ganancias Bolsas de Europa extienden ganancias por segunda sesión consecutiva

Con Información de Diario Financiero

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.