CHILE: Menos tomas: Instituto Nacional perdió un 63% menos de clases que el año pasado en el primer semestre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Pese al impacto por los destrozos en el Instituto Nacional a fines de junio y el revuelo por la política del “rompe, paga” que implementó el municipio, el real impacto de las movilizaciones en los colegios de Santiago, en término de días de clases perdidos, ha sido hasta ahora menor que en años anteriores.

Según datos que entregó el municipio a Emol , en todo el primer semestre los alumnos del Instituto Nacional perdieron un total de 14 días efectivos de clases , debido a la toma que se extendió entre mayo y junio pasado. Mientras que en el mismo periodo del año pasado dejaron de asistir a clases 38 días hábiles .

Es decir, que hasta ahora han perdido sólo un tercio menos de clases (un 63% menos) que el año anterior.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri , realizó una positiva evaluación al respecto. “Yo creo que fue un buen primer semestre, comparado con años anteriores, las tomas fueron bastante menos” , afirmó.

La postura que adoptó este año la nueva administración fue ordenar el inmediato desalojo de los establecimientos en toma. También estrenó la política del “rompe, paga”, que es la presentación de demandas en contra de los padres de los alumnos para que se hagan cargo económicamente de los destrozos ocurridos durante las tomas.

Alessandri detalló que esas demandas “fueron todas admitidas a tramitación (por los tribunales) y ahora están en materia de prueba”. “Cada parte está haciendo sus descargos y esperamos que de aquí a fin de año podamos tener sentencia”, comentó.

El alcalde asistió ayer en la conmemoración del aniversario 204 del Instituto Nacional, donde informó que invertirán cerca de $230 millones en mejorar la infraestructura en ese establecimiento, a través de fondos que les entrega el Mineduc, los que se destinarán a arreglar la losa del patio y los dos gimnasios, lo que era demandado por los alumnos.

Noticia relacionada Municipalidad de Santiago anuncia remodelación de infraestructura del Instituto Nacional y otros dos liceos “Muchas veces las tomas surgían por temas como la gotera, temas de infraestructura menor, vidrios quebrados, los baños, y hemos recogido precisamente las demandas de los propios estudiantes, son necesidades muy sentidas por ellos”, sostuvo el edil. CHILE: Menos tomas: Instituto Nacional perdió un 63% menos de clases que el año pasado en el primer semestre

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.