CHILE: Marcelo Díaz baja su postulación al Senado por Aysén en el PS - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El ex vocero de gobierno y ex diputado Marcelo Díaz informó esta tarde a la directiva del PS, a través de una carta, su decisión de no postular al Senado por la región de Aysén, cupo por el que competía en la interna socialista con Camilo Escalona.

En la misiva de dos páginas, Díaz cuestiona al PS por no realizar una consulta ciudadana entre él y el ex senador. “En el contexto actual de severa crisis de confianza ciudadana, eludir la mayor participación posible sólo acarrea costos y hace aún más difícil el objetivo de elegir un senador socialista en la Región de Aysén”, afirma.

Además, critica a la colectividad por el formato definido para zanjar la disputa, una elección interna a celebrarse la próxima semana. “Resulta paradojal que exista una fecha para tales elecciones internas del PS para definir al candidato a Senador por la Región de Aysén (11 de junio) cuando el reglamento que regula dichas elecciones fue conocido apenas en la tarde del 2 de junio a tan solo 9 días del evento electoral y ni siquiera sabemos qué comunas participarían de la votación, lo que afecta de manera evidente los derechos militantes”, dice Díaz.

“Hago presente a Uds. que, con la misma claridad con la que he expresado y ratifico mi disposición a participar de unas primarias o consulta abierta a la ciudadanía, no estoy disponible para concurrir a una elección interna del PS como la convocada para el 11 de junio por las razones antes expuestas”, sentencia el ex ministro.

Revisa acá la carta que Díaz envió a la directiva del PS declinando su postulación

CHILE: Marcelo Díaz baja su postulación al Senado por Aysén en el PS

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.