CHILE: Macías: alza de pensiones "perfectamente" se puede lograr a través de un fondo solidario - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló que aumentar las jubilaciones actuales y futuras se puede lograr a través de un fondo solidario y no únicamente a través de un aumento de la cotización a las cuentas individuales.

“Subir las pensiones de actuales y de futuros pensionados no solamente se logra con llevar los dineros a las cuentas individuales de las administradoras. Perfectamente eso se puede hacer también a través de un fondo solidario, un fondo solidario colectivo puede llegar a cada una de las personas que están hoy día cotizando y también a los futuros pensionados”, dijo Macías.

Tras una reunión con los ministros del Trabajo, Hacienda y representantes de las AFP, la autoridad recordó que el tema de quién administra estos recursos se está estudiando, “pero no es sinónimo de la cuenta individual de las AFP”.

El regulador apuntó también a que las medidas que se tomen para mejorar el sistema deben tener “solvencia técnica”.

“No olvidar el objetivo final, que es subir pensiones de los actuales y futuros pensionados. Hay sentido de urgencia y se está trabajando así, pero no debemos nunca olvidar que esto se debe hacer con solvencia técnica, o sea las cosas tienen que estar bien hechas”, concluyó.

Noticias Relacionadas AFP insisten en que parte “significativa” del aumento de cotización debe ir a la cuenta individual Habitat a sus afiliados: aporte extra del 5% a un sistema de reparto sería una nueva reforma tributaria Diferencias en la oposición ante llamado de la Presidenta a un acuerdo nacional CHILE: Macías: alza de pensiones "perfectamente" se puede lograr a través de un fondo solidario – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.