CHILE: Llega a Chile el Ultrabook más delgado del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / A pesar que con el tiempo las tabletas y smartphones lentamente han ido reemplazando a los dispositivos más “convencionales”, aún existe un amplio mercado en pie y con variadas actualizaciones. 

Así lo demuestran las cifras. El 55% de los chilenos pretende comprar un PC en los próximos 6 meses, el 88% de los consumidores tiene un laptop y el 22% de los hogares en Chile tiene al menos tres dispositivos: un smartphones, una tablet y un notebook.

Es en este escenario donde la empresa Intel presentó en Chile sus novedades para el año que viene: Mini PC, tablets, All-in-One, equipos para gamers, notebooks y 2en1, de todas las marcas, de distintos precios y para todos los gustos. 

Entre ellos destacó el Ultrabook 2en1 Lenovo Yoga 3 Pro, que con sólo 12,88 mm de espesor se alza como el más delgado del mundo. Cuenta con el último procesador de Intel, el Core M, que consume menos energía y aumenta en un 20% más de duración de batería. Tiene un peso de menos de 2 kilos, duración de batería de hasta 9 horas, 8 GB de memoria RAM y un precio de $1.199.990.

El microprocesador está de cumpleaños 

En cuanto al procesador de quinta generación, Intel Core M, Chile es el primer país de latinoamérica al cual arriba. Ofrece un nivel de rendimiento Intel Core y hasta el doble de duración de batería al compararse con los de la generación anterior, con reproducción de alrededor de 8 horas de videos ininterrumpido.

El primer microprocesador fue lanzado en 1971 con el objetivo de ser el cerebro inteligente de una calculadora japonesa y desde entonces su evolución, definida por la Ley de Moore ha cambiado la vida de las personas. Hoy los procesadores son 300 mil veces más potentes que el primer micro, un claro ejemplo de ello es el evolucionado Core M, el procesador de Intel que supera en un 50% el desempeño a la generación anterior y que fue diseñado especialmente para dispositivos móviles.

Core M es presentado como el de más bajo consumo hasta ahora. Su arquitectura permite nuevos formatos, como Ultrabooks más finos, ligeros, con mayor autonomía y prescinde de ventiladores o refrigeración activa, lo que se traduce en dispositivos completamente silenciosos y sin vibraciones.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.