CHILE: La UC afrontará el clásico universitario con un equipo mixto: la prioridad es la Copa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mercurio /

La UC afrontará el clásico universitario con un equipo mixto: la prioridad es la Copa Ya lo había dicho Mario Salas: “La Libertadores tiene una importancia mayor”. Para mañana, el bicampeón utilizará una formación muy parecida a la que goleó por 5-2 a O’Higgins.   Raúl Neira B.  Mario Salas mantiene su idea. Antes de recibir a O’Higgins, por la 11ª fecha del Clausura, el estratega de los cruzados fue claro: “En este momento, la importancia mayor la tiene la Copa Libertadores”, aseguró.

Y lo ocurrido esta semana en la arena internacional refuerza ese planteamiento: la derrota de la UC ante San Lorenzo y la victoria de Atlético Paranaense sobre Flamengo obligan al bicampeón de Chile a ir por la victoria en su visita al Maracaná, este miércoles, cuando se mida con el “Fla”, para no depender de otros resultados en la búsqueda por clasificar a octavos de final. Un empate podría no ser suficiente.

Por eso, pese a que mañana recibe a Universidad de Chile y una victoria lo dejaría a solo dos puntos de su archirrival, Salas no ha modificado su discurso. “Hemos tomado un camino similar al que se tomó ante O’Higgins”, anticipó ayer el “Comandante”.

Si bien la UC no ha tenido ninguna práctica de fútbol post viaje a Buenos Aires (la que debería realizarse hoy), es más o menos claro que Salas reservará a quienes más desgaste han tenido en la Libertadores (Juan Carlos Espinoza, César Fuentes, Diego Buonanotte, Ricardo Noir y Santiago Silva), y también hay un par de jugadores con molestias físicas que, con suerte, les permitirán desempeñarse en Brasil.

Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, por ejemplo, se fracturaron las costillas. Y como dijo Salas, además, Enzo Kalinski “está en una evaluación diaria, vamos a ver si está en condiciones”.

El mediocampista argentino tiene una contusión en el calcáneo, es decir, en el talón del pie (derecho).

De este modo, la formación más probable de la Católica mañana en San Carlos de Apoquindo sería con Franco Costanzo; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Fabián Manzano; Christian Bravo, Carlos Espinosa, Fernando Cordero; y Roberto Gutiérrez.

 San Carlos lleno: se esperan 14 mil personas La dirigencia de Cruzados solicitó un aforo de 14 mil personas para el partido entre las universidades, y ayer ya no quedaban entradas (700 localidades fueron para hinchas de la U).

Dicho esto, si todos los abonados de la UC asisten mañana a San Carlos de Apoquindo, entonces habrá un lleno en la precordillera.

“Llevamos más de un año agotando todos los boletos disponibles, pero no siempre llega al estadio el máximo de abonados”, explicaron en Cruzados.

Las puertas del recinto se abrirán a las 9:30 horas y habrá 150 guardias encargados de la seguridad.

La Intendencia autorizó para hoy en la mañana, en el Estadio Nacional, el “banderazo” de los azules. Los hinchas de la Católica, por su parte, tienen planificado -como es costumbre- llegar en la noche de hoy hasta el hotel de concentración para dar su apoyo.

CHILE: La UC afrontará el clásico universitario con un equipo mixto: la prioridad es la Copa

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.