CHILE: La escalofriante historia de Ian Paterson, el cirujano británico que “jugaba a ser Dios” con sus pacientes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / “Odio. Eso es lo que siento. No creo que pueda odiar a alguien tanto como lo odio a él”.

La frase es de Frances Perks, una mujer británica que en 1997, cuando tenía 35 años, se sometió a una mastectomía por recomendación del cirujano escocés Ian Paterson, después de detectarse algunos bultos en uno de sus senos.

Pero resultó que esa operación, como muchas más que se haría, eran totalmente innecesarias.

“Sufrí nueve operaciones. Todas ellas partían de una base médica injustificada. Perdí mi trabajo por ello y sufrí mucho. Ahora quiero que él sufra”, le contó Perks a la BBC.

Este sábado Paterson, de 59 años, quien “ jugó a ser Dios ” con sus pacientes según las acusaciones, fue hallado culpable de varios cargos de mala praxis médica por un tribunal de Reino Unido.

El veredicto de la corte de Nottingham , en el centro del país, pone de manifiesto la magnitud de sus acciones: “Realizó procedimientos que eran totalmente innecesarios y que no tenían la menor justificación médica” en nueve mujeres y un hombre.

Paterson atendió cerca de 4.200 pacientes. Muchos de esos procedimientos están siendo revisados. | Foto: Getty Images

CHILE: La escalofriante historia de Ian Paterson, el cirujano británico que “jugaba a ser Dios” con sus pacientes

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.