CHILE: La amenaza de Corea del Norte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CHILE: La amenaza de Corea del Norte / la tercera / COREA DEL Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional con el anuncio de la supuesta prueba de su primera bomba de hidrógeno, el arma más poderosa que se conoce, cuya capacidad destructiva puede llegar a ser 3.000 veces mayor que la bomba de Hiroshima. Pese a que expertos internacionales descartaron la posibilidad de que efectivamente se tratara de una artefacto de esas características -porque la liberación de energía fue menor a la esperada-, lo cierto es que el hecho vuelve a encender las alertas sobre lo que sucede al interior del último régimen estalinista del mundo y el riesgo de un eventual conflicto en la zona.

El hermetismo que rodea a Corea del Norte y las excentricidades de sus líderes han sido muchas veces motivo de burla y parecen restarle gravedad a lo que sucede en ese país. Sin embargo, lo cierto es que en los más de 20 años que llevan las tensiones nucleares con el régimen de Pyongyang, la comunidad internacional ha demostrado ser incapaz de contener la amenaza que representa ese país y que, a la luz de los últimos acontecimientos, es mucho más concreta respecto de la que representa el régimen iraní. Se estima que Corea del Norte ha producido desde 2003 entre 10 y 16 armas atómicas, y podría llegar a fabricar hasta 20 para fines de este año.

La experiencia ha demostrado que la política de sanciones que ha aplicado Naciones Unidas ha tenido un efecto casi nulo para disuadir al régimen de seguir con su programa nuclear. Por ello, es hora de que la comunidad internacional asuma una actitud más decidida frente a la amenaza norcoreana. En este proceso, China debe jugar un rol decisivo porque es el principal aliado de Pyongyang y el único con capacidad de influir en el régimen. Mientras eso no suceda será difícil lograr una solución real al conflicto. Si bien hasta ahora Corea del Norte ha sido útil para China en su disputa con EE.UU. en el Asia Pacífico, Beijing no puede eludir ponderar el costo que representaría para sus propios intereses no actuar a tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.