CHILE: Intendencia recibirá este miércoles a taxistas y Uber dice que está a favor de ser regulado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana recibirá este miércoles al gremio que agrupa a los taxistas , después de que este lunes se manifestaran masivamente en plena Alameda de Santiago, con autorización de las autoridades.

El gremio protagonizó una protesta que ocupó parte importante de la calzada sur de la céntrica arteria capitalina para exigir celeridad al proyecto de ley que buscar normar a los transportistas de esta Uber y Cabify.

Así lo confirmó la ministra de Transportes, Paola Tapia , quien aseguró que “estamos preocupados de recibir las inquietudes de los distintos gremios y siempre hemos hecho un llamado al diálogo”.

“Es así como le dimos suma urgencia al proyecto de ley que desde entonces se ha estado discutiendo en el Congreso Nacional”, añadió.

En tanto, la empresa Uber informó que “estamos a favor de una regulación que integre las nuevas tecnologías, y permita a los chilenos contar con más herramientas para elegir libremente cómo se movilizan por nuestras ciudades”.

“Por ello, hemos participado activamente entregando toda la información que nos han solicitado para construir un marco regulatorio que beneficie a las personas y las ciudades”, agregó el gerente de comunicación corporativa, Felipe Contreras.

La cita quedó agendada para las 10:30 horas en la intendencia, reunión en la que también participarán representantes de Carabineros. Tras ello, se juntarían en los próximos días con la ministra Tapia y el ministro del Interior, Mario Fernández. CHILE: Intendencia recibirá este miércoles a taxistas y Uber dice que está a favor de ser regulado

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.