CHILE: Identidad de género: RN anuncia que no hará "ningún esfuerzo" por dar a conocer propuesta del Gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- A horas de que la comisión mixta del Congreso reciba esta tarde al ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que exponga la postura de La Moneda en materia de identidad de género, respecto de si los menores de edad podrían o no acceder al cambio registral, el tema sigue generando roces en Chile Vamos.

Debido a que desde Evópoli acusaron a la UDI y a Renovación Nacional de intentar vetar al Presidente Sebastián Piñera para que no presente una postura legislativa a la normativa, desde este último conglomerado reaccionaron tajantes.

Noticias relacionadas Felipe Kast y discusión del proyecto de identidad de género: "Ha sido duro el debate y es un error que haya sido así" Identidad de género: Comisión mixta recibirá al ministro Larraín sin haber alcanzado acuerdo con Chile Vamos El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, anunció hoy que el partido ” dejará en libertad de acción a sus parlamentarios ” y agregó que éste ” no hará ningún esfuerzo para tratar de explicar y dar a conocer la propuesta del Gobierno respecto de la Identidad de Género “.

En ese sentido, Pérez le pidió “a nuestro partido aliado Evópoli, dado su soberbia , que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del parlamento”.

El mensaje se da considerando que en Renovación Nacional 17 de sus legisladores anunciaron que votarán en contra de la iniciativa si contempla a los menores de edad, aunque sean sólo aquellos mayores de 14 y con autorización de sus padres.

Mientras que en la UDI, su presidenta Jacqueline van Ryselberghe , no descarta recurrir al Tribunal Constitucional si el proyecto se despacha favoreciendo a los menores de 18 años. Y sólo el diputado Jaime Bellolio represente una postura que considera a los niños y adolescentes. CHILE: Identidad de género: RN anuncia que no hará "ningún esfuerzo" por dar a conocer propuesta del Gobierno

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.