CHILE: Guillier se impone en la centroizquierda con una estrecha votación y pasa a segunda vuelta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se impuso a los otros 5 abanderados de izquierda y pasó a segunda vuelta con el 22,64% de los votos.

El senador por Antofagasta disputará la elección del próximo 17 de diciembre con el ex Mandatario Sebastián Piñera, en medio de una estrecha votación con la abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez con quien sólo los separó 2,3% de los sufragios.  

Justamente los apoyos que recibirá de sus adversarios de izquierda es uno de los temas que causan más expectación.

Tras su triunfo en los comicios, Guillier agradeció los saludos de Sánchez y de la abanderada de la DC, Carolina Goic, y aseguró que “somos más los que estamos por el cambio. Somos más y por lo tanto ganaremos en diciembre”.

En esta línea, afirmó que ambas candidatas demostraron que “el cambio en Chile está en marcha, demostraron que hoy las mujeres tienen el mismo espacio que los hombres”.

“Las puertas están abiertas para todos, esta noche comienza un nuevo Chile, más amplio, más solidario”, concluyó.

Escenario en segunda vuelta “Los políticos conversarán si se quieren integrar a la coalición de gobierno”, dijo el periodista hace algunos días consultado por el escenario que enfrentará la centroizquierda en segunda vuelta.

Sobre un eventual acuerdo con el Frente Amplio, Guillier expresó en ese entonces que ” creo que el Frente Amplio más bien va a optar por levantarse como una opción distinta”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad que la coalición de Beatriz Sánchez le entregue sus votos en las urnas: “Votar no significa que tienes que sumarte a la coalición”.

En cuanto a la DC, el parlamentario dijo que esperaría que el partido “se reintegrara a la coalición en una mayoría”.

Desde el PRO, Marco Enríquez – Ominami ya adelantó que su casa sería la “unidad”y entregaría su apoyo al candidato que pasará a segunda vuelta.

CHILE: Guillier se impone en la centroizquierda con una estrecha votación y pasa a segunda vuelta

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.