CHILE: Gobierno anuncia que enviará proyecto de reforma laboral antes del 31 de diciembre - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El gobierno anunció esta tarde las prioridades de la agenda legislativa para los próximos dos meses. Ello, luego del extenso comité político que se realizó en Cerro Castillo, Valparaíso, y que surgió luego del llamado de la presidenta Michelle Bachelet “a trabajar más y mejor”.

Tras la instancia, el ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que cumplirán con el compromiso de enviar el proyecto de reforma laboral antes del 31 de diciembre.

Además, aseguró el envío de la Ley Ricarte Soto, la agenda de Seguridad y la elección directa de Intendentes.

En tanto, estableció fecha de envío para el 31 de enero de 2015 el proyecto de Ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias:  interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto y la educacional. 

“Vamos a seguir a impulsando la reforma educacional antes del 31 de enero. El proyecto de inclusión escolar debe ser despachado por el parlamento, para continuar con la tramitación de las otras iniciativas que son parte integral de la reforma educacional”. 

Cabe consignar que en la reunión presidida por la presidenta Bachelet, también participaron los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de Hacienda, Alberto Arenas y de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón. 

 

 

Noticias Relacionadas BID llegó a Chile para apoyar implementación de Reforma Tributaria Hacienda confirma sondeo de mercados para colocación de bonos en el exterior El dinamismo de la economía y la seguridad pública dominan los temas en el comité político en Cerro Castillo

Con Información de Diario Financiero

Entornointeligente.com

Follow Me

.