CHILE: Fraude en Carabineros: Gobierno reitera respaldo a Villalobos y dice que "dio muestras de coraje" al enfrentar el caso | Emol.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy , aseguró ayer que el general director de Carabineros Bruno Villalobos , cuenta con todo el respaldo del Gobierno, a propósito del multimillonario fraude en la institución y este viernes su jefe, el ministro Mario Fernández , profundizó esos dichos.

Pero el jefe de Gabinete fue más allá y afirmó -durante su cuenta pública realizada en Los Andes-, que el máximo jefe de la policía uniformada había dado muestras de “coraje y transparencia” en el caso.

“El respaldo no puede ser otro por parte del Gobierno. Se trata de la primera autoridad de Carabineros, nombrada jurídicamente de acuerdo a las normas de nuestro quehacer y ha dado muestras de claridad, transparencia y coraje para enfrentar toda esta situación”, aseguró.

Fernández recordó también que fue el propio Villalobos quien denunció estos hechos y destacó que no “ha eludido ningún tipo de comparecencia, ni aclaración necesaria sobre esta situación”.

“Entonces el respaldo que el Gobierno le da no puede ser otro que el que debe gozar un jefe institucional como el general Villalobos, por el comportamiento que ha tenido”, insistió.

En esa línea el secretario de Estado también destacó que pese a las repercusiones del caso a nivel nacional, el organismo de seguridad ciudadana “sigue cumpliendo su tarea a lo largo de Chile, como si estas situaciones no hubiese ocurrido, lo cual habla muy bien de la institución, porque el deber de Carabineros no puede alterarse”. CHILE: Fraude en Carabineros: Gobierno reitera respaldo a Villalobos y dice que "dio muestras de coraje" al enfrentar el caso | Emol.com

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.