CHILE: Felipe Kast se adelanta a todos los candidatos y suma propuestas de Ricardo Lagos a su programa - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Claudia Rivas A. Después de que el expresidente Ricardo Lagos decidiera bajar su candidatura por falta de respaldo, los candidatos a La Moneda de todos los sectores han valorado los contenidos de su programa y los guiños tanto a su figura como a su esfuerzo por presentar un documento al país se han sucedido. Pero fue el abanderado de Evópoli, Felipe Kast, quien se adelantó a los demás y elaboró un texto en el que hace suyas algunas propuestas.

Tras unas semanas de trabajo, surgió”un amplio espacio en el que las propuestas de gobierno de ambos programas presidenciales conversan y se asemejan”

En el documento, los ámbitos”de coincidencias más relevantes? pasan por la mirada sobre los desafíos y las reformas que requiere el Estado para estar al servicio de la gente; la convicción de que el crecimiento económico es un medio fundamental para mejorar las condiciones; la urgencia de los temas sociales; y, la importancia de la ciudad.

Así, los planteamientos que Kast hizo propios y complementan su programa son siete en las áreas política, económica y social: ley de financiamiento regional para mayor autonomía de los gobiernos regionales, fomentando la responsabilidad fiscal y la coordinación entre niveles de gobierno; perfeccionar el sistema de contratación pública, transformando la Ley de Compras en una Ley General de Contratación Pública; fortalecimiento gremial y cooperativo de las empresas de menor tamaño; agilización de trámites públicos, reformando el sistema de permisos sectoriales en materia medioambiental, reduciendo discrecionalidad y aumentando la transparencia; viviendas sociales ampliables emulando el esquema elemental; ordenamiento de instrumentos de política social, buscando eliminación de discontinuidades en el acceso a beneficios y su recambio por un continuo decreciente en el ingreso. Tender al subsidio asistencial único; y, ficha clínica digital y universal con todo el historial médico de un paciente, independiente de su lugar de atención (público o privado).

Noticias Relacionadas Beatriz Sánchez se lanza contra el gobierno de Bachelet: “Fracasó en lo que pretendía hacer” Expresidente Piñera niega participación en sociedad en paraísos fiscales Silber (DC):”Me preocupa que no tengamos una lista parlamentaria que hable desde la centroizquierda? CHILE: Felipe Kast se adelanta a todos los candidatos y suma propuestas de Ricardo Lagos a su programa – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.