CHILE: El Papa va a Fátima para la canonización de los pastores a 100 años de las "apariciones" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El Papa Francisco viajará a Portugal este fin de semana, con motivo de los 100 años de las “apariciones” de Fátima, ocasión en que cerrará un ciclo para la Iglesia Católica con la canonización de dos de los tres pastorcitos que afirmaron haber visto a la Virgen María encima de una encina verde en Cova da Iria, cerca del pueblo de Fátima, y cuyas visiones marcaron el siglo XX para millones de creyentes.

El actual Papa será el cuarto Pontífice en peregrinar a Fátima. En 1967 lo hizo Pablo VI, Juan Pablo II fue en 1982, 1991 y 2000, y en 2010 fue el turno de Benedicto XVI. Este año el pueblo de 12.000 habitantes acogerá el fin de semana a 40.000 personas, entre los que se cuenta 2.000 sacerdotes, 2.000 periodistas, 100 grupos de peregrinos, 71 obispos, ocho cardenales y 350 enfermos. Además, se espera que se reúnan 400.000 fieles en la gran explanada de la Basílica de Fátima para darle la bienvenida al Papa, el viernes.

Todo preparado para el primer centenario de las “apariciones” de la Virgen que se habría hecho presente en seis ocasiones y que solo podían ver los hermanos Jacinta y Francisco Marto, de 7 y 9 años respectivamente, y su prima Lucía dos Santos, de 10 años. La primera vez ocurrió el 13 de mayo de 1917 y la última el 13 de octubre de ese mismo año, con la presencia de unas 50.000 fieles. Sin embargo, la Iglesia no avaló oficialmente la devoción por Nuestra Señora de Fátima hasta 1930.

Los niños fueron depositarios de los llamados tres secretos de Fátima, que están contenidos en la visiones que tuvieron entonces. Los dos primeros fueron hechos públicos por el Papa Pío XII, en 1942. El primero se refería a una “visión del infierno” que fue interpretado como una denuncia al ateísmo y las persecuciones contra la iglesia. El segundo se hablaba de “una guerra todavía peor” a la que en ese momento estaba en curso, la Primera Guerra Mundial, pedía penitencia a los cristianos y la “conversión de Rusia”. El tercer secreto, que fue dado a conocer por el Vaticano en 2000, se interpretó como la profecía del atentado contra Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, coincidiendo con el aniversario de la primera “aparición” de Fátima. Por lo mismo el Papa polaco sentía una gran devoción por Nuestra Señora de Fátima, convencido de que ella le salvó la vida en el ataque en su contra. Así donó la bala que lo hirió de gravedad y actualmente está ensartada en la corona de la imagen de la Virgen.

Los tres pastorcitos de Fátima, desde la izquierda, Lucía dos Santos y Francisco y Jacinta Marto. Foto: AFP

CHILE: El Papa va a Fátima para la canonización de los pastores a 100 años de las “apariciones”

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.