CHILE: El optimismo de RN tras las primarias: "Por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Alejandro Contreras La alegría marcó la primera reunión del comité político de Chile Vamos tras las elecciones primarias del domingo. No solamente el sector logró más un millón cuatrocientos mil votos en el bloque, sino que además la encuesta Adimark le dio al expresidente Sebastián Piñera una ventaja de 31 puntos en contraste al senador Alejandro Guillier que marcó 15% y Beatriz Sánchez 13%.

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, sacó cuentas alegres y bajó el perfil a la votación obtenida por el Frente Amplio, que alcanzó cerca de 320 mil votos.

“Por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta”, aseguró el timonel de RN.

“Una mala votación o buen votación, cada uno saca sus conclusiones, pero no es para estar celebrando, no es para decir que cambiaron las cosas definitivamente”, agregó contra el conglomerado que será representado por Beatriz Sánchez.

Por su parte, Alejandra Bravo, vocera de esta semana de Chile Vamos y presidenta del PRI, fue más cautelosa y señaló que “luego de una primaria tan exitosa como la que hemos sostenido, tampoco estamos en condiciones de poder confiarnos, por eso es que como Chile Vamos estamos conscientes que tenemos que trabajar muy duro”.

Por otra parte, y superada la derrota de Felipe Kast, desde Evópoli, partido que se suma al apoyo al exmandatario, expresaron que el otrora precandidato se encuentra a disposición para conversar si el actual diputado irá por una carrera senatorial.

En este contexto, mañana los secretarios generales de Chile Vamos se reunirán para continuar con la negociación parlamentaria.

Noticias Relacionadas Presidenta Bachelet pide a las cartas presidenciales”altura de mira y respeto recíproco? DC advierte que tras las primarias la candidatura de Goic “se hace más necesaria que nunca” Banca de inversión reafirma expectativa de un mayor impulso del IPSA tras resultado de primarias CHILE: El optimismo de RN tras las primarias: "Por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta"

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.